Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Arrancaría este lunes operativo para liberar a rehenes de FARC

El Diario NTR

Arrancaría este lunes operativo para liberar a rehenes de FARC

NTRzacatecas.com
Notimex
Domingo 14 de marzo de 2010

Bogotá.- El proceso de liberación de dos militares en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) arrancaría este lunes, tras definirse la seguridad para el operativo, anunció hoy la senadora opositora Piedad Córdoba.

La legisladora, quien será garante de la entrega de los rehenes, dijo a periodistas que están a la espera del aval de las FARC al protocolo acordado, para iniciar la operación humanitaria que permitirá el regreso de los militares Pablo Moncayo y Josué Calvo.

El Ministerio de Defensa y la Cruz Roja definieron el viernes pasado la seguridad que rodeará el operativo para traer a la libertad a los dos militares, la cual incluye el cese de actividades del Ejército por 36 horas.

Las FARC han prometido entregar a Moncayo y Calvo a una comisión humanitaria, encabezada por la senadora Córdoba y un delegado de la Iglesia católica colombiana.

Córdoba consideró que el protocolo que establece las condiciones que rodearán de garantías el operativo humanitario “se ajusta a las exigencias hechas por las partes” para dar inicio a las dos liberaciones.

Reiteró que sólo están a la espera de que a más tardar este lunes, las FARC lo ratifiquen y hagan las observaciones con respecto a la fecha y zonas en que se darían las entregas.

Moncayo y Calvo forman parte de un grupo de 24 soldados y policías que esa guerrilla busca canjear por 500 de sus hombres presos en Colombia y Estados Unidos, acusados de terrorismo y secuestro, entre otros delitos.


Publicado en: Destacadas » Mundo

Etiquetas:
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.