Critica Cámara de Comercio de California legalizar la mariguana
Notimex
Viernes 13 de agosto de 2010
Entradas relacionadas
- Proponen que indocumentados trabajen legalmente en California
- Anuncian iniciativa en California similar a la Ley de Arizona
- Certificarán educación básica de mexicanos en California, EUA
- Viajará MAR a California con motivo del Día del Zacatecano
- Indocumentados de California ya pueden solicitar becas oficiales
- En paro trabajadores de hospitales en sur de California
- Alcalde inicia gira por Estados Unidos
- Consumen incendios más de cuatro mil hectáreas en California
San Diego.- La Cámara de Comercio de California opinó este día que si se legaliza la mariguana en el estado, los patrones carecerán de control sobre el consumo entre sus empleados.
Según los comerciantes organizados, la Proposición 19, que daría a California sumas multimillonarias por impuestos de venta de mariguana, generaría accidentes y baja productividad, sin que los patrones puedan sancionar a sus empleados por consumir la droga.
“Los patrones ya no tendrían la posibilidad de ordenar ambientes libres de drogas en los centros de trabajo”, declaró en un comunicado el presidente de la Cámara de Comercio estatal, Alan Zaremberg.
“Imagine un centro de trabajo donde los empleados se presentan a trabajar drogados y sus patrones no puedan hacer nada al respecto”, agregó.
Por primera vez en la historia de Estados Unidos en noviembre próximo se presentará al electorado una propuesta que, de aprobarse, permita consumir la mariguana sin motivos terapéuticos.
Richard Lee, el autor de la propuesta, considera que la industria de la mariguana en California alcanza los 18 mil millones de dólares anuales y venderla legalmente aportaría al estado mil 400 millones de dólares anuales en impuestos de venta.
Ahora por primera vez también en la historia, el gobierno de California ha calculado esos ingresos. Para la administración del gobernador Arnold Schwarzenegger la mariguana en el estado equivale a 19 mil millones de dólares y aportaría en impuestos mil 500 millones de dólares al año.
Según la más reciente encuesta, 50 por ciento de los electores apoya la legalización de la mariguana y 40 por ciento la rechaza.
