Roban en Brasil un camión con más de 2 toneladas de explosivos
Agencias
Jueves 2 de septiembre de 2010
Entradas relacionadas
- Recorta FMI proyección de crecimiento para América Latina
- México y Brasil, oportunidades de mercado para Autodesk
- Instalará Simec planta en Brasil
- Avanza alianza estratégica entre Perú y Brasil
- Son Brasil y México rivales a vencer para EU en Juegos Panamericanos
- Inyectará bloque BRICS más dinero al FMI para resolver crisis europea
- México ante Brasil, para aspirar a la final del Mundial Sub 20
- Condena CIDH asesinato de periodista en Brasil
Sao Paulo.- Un grupo de cinco hombres armados asaltó hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo un camión que transportaba 2.35 toneladas de explosivos, entre ellos 850 kilos de dinamita, informó la prensa digital.
La Policía Civil indicó que el robo del vehículo automotor ocurrió en el kilómetro 4 de la autopista Fernao Días, que comunica a los estados de Sao Paulo y Minas Gerais, reportó la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.
Los cinco hombres armados se movilizaban en dos automóviles que interceptaron al camión antes de llegar a su destino y retuvieron al conductor, quien fue liberado horas después por el grupo.
La Policía Civil y el Ejército iniciaron las labores conjuntas de investigación para conseguir recuperar el material robado.
Los explosivos pertenecían a una industria química de la sureña ciudad de Curitiba, que tiene una filial en las afueras de Sao Paulo, capital del estado homónimo y la mayor ciudad brasileña.
Además de los explosivos, el camión transportaba 2.270 piezas, entre ellas 1.220 detonadores con mecha.
