Todo ataque a Irán provocaría la destrucción de Israel: Ahmadineyad
Notimex
Lunes 6 de septiembre de 2010
Entradas relacionadas
- Piden preparar mentalmente a niños ante décimo aniversario del 11-S
- Al Qaeda: 100 atentados para vengar muerte de Osama
- Explosión mezquita Pakistán deja al menos 34 muertos
- Israel bombardea Gaza en represalia por la serie de atentados
- Se cumplen dos años sin atentados de ETA en España
- Noruega “no será intimidada ni amenazada” por atentados: Stoltenberg
- Considera abogado que autor de atentados en Noruega está “loco”
- Autor confeso de atentados en Noruega “tiene “cómplices”
Madrid.- El presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad advirtió este día que cualquier ataque israelí contra Irán provocaría la destrucción de Israel, tras reiterar que la república islámica está preparada para responder a toda agresión.
“Estados Unidos y la entidad sionista (Israel) no podrán golpear a Irán en este momento. Cualquier ataque contra Irán significaría la eliminación de la entidad sionista de la geografía política”, dijo Ahmadineyad en rueda de prensa en Qatar, donde se encuentra de visita.
Aseguró que Teherán “está preparado y con capacidad para responder a cualquier agresión”, aunque descartó que Israel o Estados Unidos vayan a atacar a Irán, ya que todos los rumores al respecto son mera “guerra psicológica”, reportó el diario qatarí Gulf Times.
El mandatario iraní, quien viajó a Qatar para entrevistarse con el emir Hamad bin Khalifa al Thani, estrecho aliado de Estados Unidos, destacó además que Washington no está en condiciones de entrar a una confrontación con Irán.
Consideró que las guerras que Estados Unidos ha llevado a cabo en Irak y Afganistán no han sido “realistas”, sobre todo tras su repliegue del territorio iraquí el pasado 31 de agosto.
Respecto a las negociaciones de paz directas entre israelíes y palestinos, reanudadas el pasado 2 de septiembre en Washington, Ahmadineyad opinó que están condenadas al fracaso.
“Israel tiene expectativas de mantener el diálogo sin resultados para seguir sobreviviendo y no podrá continuar con sus actos en Gaza o en el sur del Líbano, dirigidos contra Irán”, indicó.
El viernes pasado, Ahmadineyad criticó las negociaciones entre el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, y consideró que “el destino de Palestina se determinará en Palestina a través de la resistencia, no en Washington”.
Estados Unidos e Israel acusan a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina cuyo fin sería la adquisición de armamento atómico.
Sin embargo, Teherán insiste en que su único objetivo es generar energía para fines pacíficos. No obstante, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha aprobado cuatro rondas de sanciones contra Teherán.
