Cumplen 22 días sin agua en Jiménez
Felipe Villa/ntrzacatecas.com
Viernes 6 de agosto de 2010
Entradas relacionadas
- Entregan tanques de almacenamiento de agua en comunidades
- Repercute falta de agua en migración y pobreza: Conagua
- Realiza CEAPA, acciones para evitar robo y desperdicio del agua
- “Sobra agua” en el municipio de Monte Escobedo
- Avala SCJN esquema tributario que protege “mínimo vital”
- Escapan 137 mil litros de agua por segundo
- Sigue conflicto por uso de aguas en Pinos
- Imparten conferencia magistral sobre calidad de aguas mexicanas
Jiménez del Teúl.- Ya son 22 días que los habitantes de esta demarcación no tienen agua por fallas en la bomba de extracción del pozo ubicado en la comunidad La Soledad del Sur, por lo que las amas de casas están desesperadas.
El vital líquido es distribuido con pipas, pero no se dan abasto, por lo que las madres de familia dejan tambos y todo tipo de recipientes en las esquinas mientras esperan que durante la noche pasen los camiones-cisterna.
Al respecto, el presidente municipal, Ramón Ramírez de los Santos, explicó que compraron una nueva bomba, pero la empresa proveedora no ha cumplido con llevarla e instalarla en el pozo, que está ubicado a 15 kilómetros de la ciudad.
La población está desesperada por la falta de agua y el personal del ayuntamiento trabaja hasta la una o dos de la mañana para repartir el líquido con las pipas.
Otro problema es que la gente que tiene corrales en la cabecera municipal lleva a sus animales a beber al río, por lo que el agua llega contaminada a las comunidades Carrizo, Las Bocas y Mesa de Tepetatita, que se abastecen de esta afluente.
