Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Domingo 12 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Afecta plaga áreas verdes

El Diario NTR

Afecta plaga áreas verdes

NTRzacatecas.com
Guillermina Miranda/ntrzacatecas.com
Miércoles 1 de septiembre de 2010

Jerez de García Salinas. Confirman enfermedad en áreas verdes de la ciudad, que ponen en riesgo su integridad.

Desde hace algunas semanas Patrocinio Carlos Morales, jefe de Ecología, explicó que al menos siete cedros mostraban deterioro por una posible plaga.

De igual manera, en la Alameda Francisco García Salinas fue detectado otro árbol con un problema similar.

La investigación realizada por especialistas en la materia confirmó la gravedad del caso, al informar que estos árboles padecen cáncer de cedro.

La empresa que realizó la investigación sobre la plaga es Agroquímicos de Jerez, ubicada en la cabecera municipal.

El documento emitido explica que la enfermedad es de fácil expansión y destruye estas especies, incluso de forma masiva.

Según el resultado, la estructura del cedro es de difícil penetración de productos químicos en su tronco.


Publicado en: Municipios

Etiquetas: ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.