Invierte Chrysler en México con producción de Fiat 500
Sábado 6 de febrero de 2010
Entradas relacionadas
- Modifica inseguridad venta de autos en el país
- Alerta McAfee por riesgo en automóviles
- Recuperación de las automotrices de Japón podrá tomar meses
- Propone Nissan aumentar subsidio de Programa de Chatarrización
- Alcanza robo de autos su volumen más alto en última década
- Detiene UE decisión sobre plan de reestructuración de General Motors
- Acepta presidente de Toyota declarar ante Congreso de EUA
- Crecen 41.3% ventas globales de VW en enero
México, D.F.- El próximo 8 de febrero, Chrysler Group LLC formalizará una inversión millonaria en su planta de Toluca, estado de México, para producir el Fiat 500.
A la ceremonia que encabezará el presidente Felipe Calderón, asistirá el CEO de la compañía mundial, Sergio Marchionne, para confirmar las nuevas inversiones, resultado de la alianza Chrysler-Fiat al amparo de la cual se producirán al menos 100 mil unidades anuales del nuevo modelo.
La marca italiana Fiat seleccionó a México para fabricar su nuevo modelo, por lo que se presume que la inversión impactará positivamente en la generación de empleos en el complejo de Chrysler en la ciudad de Toluca.
De acuerdo con el presidente de Chrysler de México, Joseph Chemasrour, la generación de nuevos empleos iniciará hacia finales de 2010.
En ese entonces, el directivo dijo que “habrá un incremento importante de empleos en Toluca y el país”, luego del difícil año que enfrentó la marca de origen estadounidense al tener incluso que ser rescatada por el gobierno de Estados Unidos.
(Con información de Notimex)
