Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Concluye BMV la jornada sin variación

El Diario NTR

Concluye BMV la jornada sin variación

NTRzacatecas.com
Notimex
Viernes 19 de febrero de 2010

México, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sin variación porcentual, con sólo un aumento de 1.32 puntos respecto a la jornada previa, asimilando noticias sobre la Reserva Federal y datos de la inflación al consumidor en Estados Unidos.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado accionario, se ubicó en 32 mil 172.11 unidades.

A pesar de que se mantuvo plana porcentualmente, con el marginal incremento en puntos el mercado bursátil mexicano acumuló su séptima jornada positiva.

Con ello, el balance semanal del mercado accionario resultó positivo en mil 166.37 enteros, 3.76 por ciento más que el viernes pasado, y en el mes sube 5.86 por ciento, con lo cual logró revertir la pérdida del año, y reporta una ganancia marginal de 0.16 por ciento.

En una jornada de altibajos, el mercado accionario mexicano reaccionó al anuncio de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de elevar en un cuarto de punto su tasa de descuento para los bancos, así como al dato de la inflación al consumidor en Estados Unidos, que fue mejor a lo esperado.

De acuerdo con analistas, la decisión de la FED generó incertidumbre entre los inversionistas que aprovecharon para hacer una toma de utilidades, sin embargo, conforme avanzó la sesión los participantes asimilaron la medida como señal de que el sistema financiero está mejor.

Ante tales noticias, los indicadores estadounidenses cerraron en terreno positivo. El promedio industrial Dow Jones cerró con una marginal ganancia de 0.09 por ciento, mientras que el índice industrial Nasdaq subió 0.10 por ciento.

En el mercado mexicano, las acciones de América Móvil, el principal proveedor de telefonía móvil en América Latina, terminó la sesión en 29.09 pesos, una baja de 0.92 por ciento; en tanto, Wal-Mart, la principal cadena minorista del país, quedó en 62.42 pesos, al perder 1.14 por ciento.

Por el contrario, las acciones de Cemex, uno de los principales fabricantes de cemento a nivel mundial, cerraron en 12.52 pesos, con una ganancia de 2.20 por ciento; y Grupo México, de los mayores productores de cobre en el mundo, avanzó 2.83 por ciento a 31.59 pesos por papel.

En la jornada accionaria participaron 87 emisoras, de las cuales 40 ganaron, 39 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio; se operó un volumen de 326.5 millones de títulos por importe de 10 mil 010.9 millones de pesos.


Publicado en: Negocios

Etiquetas: , ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.