Ofrecen recompensa por agresores de indocumentado mexicano en EUA

NTRzacatecas.com

Saúl Ortega/ntrzacatecas.com

Domingo 18 de Octubre de 2009

Nueva York, NY.- Autoridades policiales neoyorquinas ofrecieron una recompensa de 12 mil dólares para quien brinde informes que permitan la captura de tres individuos que atacaron y dejaron en condición crítica a un inmigrante mexicano en Nueva York.

La recompensa fue emitida por el Departamento de Policía de Brooklyn de Nueva York en una declaración en la que difundió detalles sobre los sujetos que agredieron al inmigrante mexicano, en un aparente crimen con motivaciones de discriminación.

Walter Sinche, director de la Alianza Internacional Ecuatoriana, una organización comunitaria que funge como vocera de la familia, indicó que debido a las lesiones, el inmigrante no puede caminar y no reconoce a sus familiares.

De acuerdo las investigaciones del caso, Mario Vera, un trabajador de la construcción de 37 años, regresaba a su casa en Bushwick el 23 de septiembre pasado, cuando fue atacado por tres individuos que le lanzaron insultos raciales y lo agredieron físicamente.

Las declaraciones de familiares, así como investigaciones de la policía, apuntan a que Vera fue golpeado en la parte trasera de la cabeza con un objeto contundente.

Vera alcanzó a llegar a su domicilio, en donde empezó a vomitar, y en los siguientes días mostró dificultades para hablar, caminar y dormir, además de quejarse de mareos y dolores de cabeza, por lo que fue hospitalizado.

Su esposa Ana María Gallardo pudo llevarlo al centro Médico Mental en Brooklyn, en donde sólo le dieron pastillas para el dolor y le pidieron ir a casa, aunque después empeoró y fue internado en el Instituto Latino de Salud de Manhattan el 1 de octubre. La familia de Vera, que carece de documentos, reportó el ataque apenas el pasado 9 de octubre.

En 2008, en Brooklyn, el inmigrante ecuatoriano José Sucuzhañay fue golpeado de forma mortal por dos sujetos, quienes fueron detenidos y juzgados de asesinato.

El consulado de México en Nueva York emitió un comunicado en el que condena la agresión a Vera, por considerar que este tipo de actos son inaceptables, y exigieron a las autoridades una investigación profunda y capturar a los agresores.

(Con información de Notimex)


Etiquetas: ,


Comparte esta entrada: yahoo Facebook delicious technorati myspace correo





Escribe un comentario

Debes iniciar sesión para publicar tu comentario.

NTRzacatecas.com

Todos los Derechos Reservados © NTR Medios de comunicación.

Av. Hidalgo #616, Centro, Zacatecas, Zac. C.P. 98000. Tel. (492) 9255067