Washington.- Un jurado federal acusó a Vincent Johnson, de Nueva Jersey, de amenazar a empleados de organizaciones defensoras de los derechos civiles de los latinos en Estados Unidos, informaron fuentes judiciales.
Johnson, quien enfrenta 14 cargos, utilizó el nombre de “Devilfish579″ en internet y repetidamente entre noviembre de 2006 y febrero de 2009 envió correos electrónicos amenazantes a empleados del programa Latino Justice del Fondo Puertorriqueño para la Defensa Legal y la Educación.
También envió cartas con amenazas al Fondo Mexicano-Estadounidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), el Consejo Nacional de La Raza, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la Coalición Nacional de Ministros y Líderes Cristianos.
El anuncio fue hecho por el procurador general adjunto de Derechos Civiles, Thomas Pérez, y el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.
En los correos, Johnson instaba a los empleados a que hagan “rápido” un testamento, indicaba que las pistolas estaban “cargadas” y que planeaba comprar más balas “para enfrentar el creciente caos creado por grupos pro ilegales”.
“Después de leer este artículo a continuación puedes decirme una sencilla razón por la que ¿alguien no debería meterte una bala entre los ojos por tus acciones de promover el caos en este país?”, cuestionó en una de sus misivas.
Los cargos incluyen amenazas, uso de la computadora para poner a una persona en peligro de muerte o lesión, y la interferencia en los derechos civiles.
Cada uno de los cargos conlleva una pena de entre cinco a diez años de cárcel y 250 mil dólares de multa.
(Con información de Notimex)
Etiquetas: Estados Unidos, Hispanos, Migración