Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Instruyen consulados en California a mexicanos sobre derecho laboral

El Diario NTR

Instruyen consulados en California a mexicanos sobre derecho laboral

NTRzacatecas.com
Notimex
Domingo 29 de agosto de 2010

San Diego.- Los consulados de México en Sacramento y San Diego instruirán a lo largo de esta semana a connacionales sobre sus derechos laborales en California.

En los dos talleres simultáneos participan abogados asesores y representantes de protección de ambas sedes diplomáticas, funcionarios del gobierno de California, sindicalistas, miembros de cámaras de comercio hispanas y medios de comunicación, entre otros.

En San Diego hablarán este lunes funcionarios de las oficinas de salarios, de contratos federales, de equidad laboral, de Asistencia Rural Legal de California y sindicalistas de salud, servicios y limpieza.

En Sacramento, el taller será más regional, con participación de representantes de organizaciones y asesorías de los valles de Sacramento y San Joaquín, en el norte y centro del estado, la jurisdicción diplomática de ese consulado.

La semana de derechos laborales de los dos consulados estará encabezada por los cónsules titulares en las dos ciudades, Remedios Gómez Arnau en San Diego y su colega Carlos González Gutiérrez en Sacramento.

Los dos talleres incluyen instrucción sobre derechos laborales, compensaciones y derecho a acciones colectivas, discriminación en el trabajo, y compensaciones por lesiones.

Ambas jornadas concluyen el próximo viernes 3 de septiembre.

Las personas interesadas pueden informarse y acudir a las direcciones de las sedes diplomáticas: En Sacramento, 1010 Calle Octava en el centro de la ciudad cerca de la calle J, con teléfono (916) 441-3287; y en San Diego en el 1549 de la calle India, teléfono (619) 231-8414.


Publicado en: Paisanos

Etiquetas: , , ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.