Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Domingo 12 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Confía Medina Macías en que se complete plantilla de la PEP

El Diario NTR

Confía Medina Macías en que se complete plantilla de la PEP

NTRzacatecas.com
Martha Villagrana/ntrzacatecas.com
Martes 16 de junio de 2009

hector-efren-medinaZacatecas, Zac.- A pesar de que son pocos los aspirantes que logran reunir todos los requisitos para ingresar a la Policía Estatal Preventiva (PEP), el director de dicha corporación, Héctor Efrén Medina Macías, confía en que se logren ocupar en este año las 100 plazas que se tienen disponibles, para así completar una plantilla de 260 efectivos.

Comentó que se concluyó el 2008 con 160 elementos y que actualmente se encuentran 7 aspirantes preparándose en el Instituto de Formación Profesional (IFP) y otros 8 realizan exámenes de evaluación y prueba de control de confianza, quienes posteriormente realizarán el curso para entrar a la corporación.

A pesar de que según Medina Macías sí hay interés por parte de los ciudadanos de participar en la corporación, son realmente pocos los que llenan los requisitos, el más difícil, tener mínimo la preparatoria.

Por ello, el director dijo que se busca que exista más accesibilidad para quienes estén cursando el nivel medio superior, y se les pueda dar la oportunidad de intentar incorporarse.

Comentó que a pesar de la equidad de género que existe en la PEP, en promedio, de 20 hombres que entran a la corporación entra una mujer.

“De las mujeres no hay buena aceptación para participar en la Policía Estatal Preventiva, pues de los 160 policías 8 son mujeres, a quienes no se les discrimina ni se les hace a un lado, el detalle es que pocas son las que aspiran a ser policías”, lamentó.

En cuanto a la posibilidad de que sean militares quienes capaciten a los actuales y futuros policías del estado, Medina Macías se mostró respetuoso del trabajo que realiza el IFP; es un asunto, dijo, que depende de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Destacó que quienes lo integran son personas preparadas, e incluso que imparten la capacitación un militar, un oficial de la PEP y comandantes de la policía ministerial. “Yo respeto el trabajo de los militares, pero también en la PEP hay disciplina”, enfatizó.


Publicado en: Destacadas » Zacatecas

Etiquetas: , ,
2 comentarios para “Confía Medina Macías en que se complete plantilla de la PEP”

Opinión

Miércoles 17 de junio de 2009, 2:23 PM horas

los Medina debería andar de cuicos con todo y sus mujeres

Responder →

chiludo

Miércoles 17 de junio de 2009, 3:07 PM horas

dios bendiga a los que quieran entrar a esta institucion, y los ayude a que no se vendan ante nada y ante nadien y que protegan a la ciudadania, animo.

Responder →
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.