Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Viernes 10 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Justifican suspensión de audiencias públicas por parte de García Medina

El Diario NTR

Justifican suspensión de audiencias públicas por parte de García Medina

NTRzacatecas.com
Martha Villagrana/ntrzacatecas.com
Lunes 9 de noviembre de 2009

Zacatecas, Zac.- María Concepción Díaz Santoyo, coordinadora de Atención Ciudadana, aseguró que no se han suspendido las audiencias públicas de la gobernadora Amalia García Medina; sin embargo, no recuerda la última fecha en la que la mandataria estuvo en su oficina atendiendo las peticiones de la población.

Reconoció que la mandataria estatal desde hace tiempo no da una audiencia en su despacho, pero justificó que “no ha habido necesidad”, ya que durante las giras que realiza a los municipios atiende las demandas de los ciudadanos.

“En cada uno de los municipios a donde la gobernadora sale de gira, proporciona audiencia a la población; nosotros siempre estamos ahí tomando nota de cada uno de los asuntos y, por supuesto, dándole el seguimiento”, resaltó.

Pero reconoció que debido a la demanda de personas que buscan entrevistarse con García Medina, ya comenzaron a agendar una posible audiencia publica en palacio de gobierno.

NTR: ¿Cuánto tiempo hace que no da audiencia pública aquí en el palacio de gobierno?

MCDS: No, pues no…no, pues tiene mucho tiempo… exactamente el tiempo no lo tengo aquí, pero la gobernadora inclusive viene a la oficina y también aquí la gente la ha hecho algunos planteamientos.

NTR: ¿Cada cuándo viene?

MCDS: Pues viene seguido, para ver qué estamos trabajando y que estemos dándole atención a la gente.

Según Díaz Santoyo, la gobernadora ya visitó todos los municipios del estado, donde ofreció audiencias publicas; es el caso de Pinos, Ojocaliente, Villa González, Juan Aldama, El Salvador, Jerez, Fresnillo y Guadalupe.

Comentó que las peticiones y necesidades de los zacatecanos varían según la temporada; por ejemplo, en mayo, la gente se inclina más a hacer peticiones que van relacionadas con el campo.

En junio, julio, septiembre y agosto, la gente solicita becas, útiles escolares, aulas y todo lo que tiene que ver con la educación.

Ya para diciembre, la mayoría de las personas acuden por apoyos como cobijas, materiales de construcción; y por la temporada invernal se comienzan a hacer sus solicitudes de bolos y juguetes.

La coordinadora de atención ciudadana también indicó que, en comparación de la administración pasada, en el gobierno de García Medina la atención ciudadana aumentó de cuatro a cinco veces; “se lo digo porque tengo varias administraciones aquí y en esta administración ha aumentado mucho la demanda”.

Agregó que del total de peticiones, a un 70 por ciento se logra dar una solución positiva, ya que se les da prioridad a aquellas que no pueden esperar como apoyos de medicamentos.


Publicado en: Destacadas » Zacatecas

Etiquetas: ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.