Rincón Guadalupano, a punto de colapsarse
Martha Villagrana/ntrzacatecas.com
Viernes 18 de diciembre de 2009
Entradas relacionadas
- Cae helicóptero en río Este de Nueva York
- Cae puente en Jalisco; hay 11 heridos
- Plataforma prácticamente colapsó.-Pemex
- Dubai se deslinda de colapso financiero
- A/H1N1 podría colapsar hospitales en EU
- Se colapsa puente vehicular en Veracruz
- Alcaldes temen colapso en diciembre: Calderón
- Ediles panistas electos piden evitar colapso financiero
Zacatecas, Zac.- Aumenta el temor de los habitantes del Fraccionamiento Rincón Guadalupano por las graves afectaciones que sufren sus viviendas, el miedo aumenta para más de 70 familias que no saben si serán o no reubicados, “no sabemos quién nos va a ayudar y nos tiran de a locos, pero ni siquiera nos hacen caso en la presidencia y sólo le pedimos a Dios que no se nos caigan las casas encima”.
La señora Oyuki Cordero Sánchez comentó que las autoridades del Infonavit dividieron en tres paquetes la reubicación de los vecinos afectados.
Según explico en un primer paquete reubicaron a las primas siete familias que estaban más en riesgo; el segundo son otras 47 casas que tuvieron reunión hace tres semanas y a quienes les informaron que no serían reubicadas sino que tendrían un reajuste, es decir les regresarían su crédito en caso de que decidieron otra casa, siempre y cuando les alcanzara su crédito.
Pero quienes decidan quedarse se arreglarán sus viviendas a partir del próximo año, pero no deberán abandonar su hogar mientras se realizan los trabajos, salvo que haya alguna excepción de siniestro mayor en la vivienda, entonces sí serían trasladados a otro lugar.
En cuanto a las familias que se consideraron en el tercer paquete, aún no les han avisado cuándo les arreglará ni si serán o no reubicadas.
“Vivimos en el riesgo, tenemos miedo porque las casas truenan por la noche e incluso las puertas están descuadradas”, denunció.
Las lluvias además de deteriorar las viviendas, provocan constantes enfermedades respiratorias por la humedad que hay en las mismas.
“Están horribles nuestras casas, pero ahora que llovió las humedades se trasminaron, mi hijo está ya muy enfermo y yo duré más de dos meses enferma de sinusitis por tanta humedad y muchas puertas se hincharon motivo por el cual no cierran y ahora tenemos miedo por la inseguridad”, puntualizó.
