Decidirán directivos suspensión de clases por frío en Zacatecas
Kutzi Hernández/ntrzacatecas.com
Jueves 7 de enero de 2010
Entradas relacionadas
- Cerrarían escuelas en Jerez por falta de alumnos
- ‘Son alumnos pobres y no aprenden’
- Asaltaron 12 escuelas de la capital, durante vacaciones
- Fomentan las escuelas el ahorro de energía
- Registran mexicanos en NY elevada tasa de deserción escolar: NYT
- “Difícil de erradicar”, venta de comida chatarra en Guadalupe
- Sin regulación, venta de comida chatarra afuera de escuelas
- Crean grupo de trabajo para reforzar seguridad en escuelas
Zacatecas.- Los directivos de las escuelas de la entidad tendrán facultad de decidir la suspensión de clases o recorrer el horario de entrada, ante los descensos de temperatura, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del estado.
En entrevista, la titular de la dependencia, Lucero Medina Lomelí, manifestó que fue enviado un documento a cada uno de los directores de las cinco mil 529 escuelas en el estado para informarles que a partir del lunes próximo podrán tomar la decisión de acuerdo con las condiciones climatológicas.
Esto, luego de que el pleno del Consejo de Seguridad en Salud tomó ayer la determinación de postergar el regreso a clases hasta el próximo lunes 11 de enero, debido a la presencia de bajas temperaturas, de hasta menos cinco grados.
La funcionaria estatal subrayó que en los próximos días, la facultad de recorrer el ingreso a las escuelas o cancelar las clases estará en los directivos, pues la decisión dependerá de las condiciones del clima que se registren en cada una de las regiones donde se ubican los planteles.
Asimismo, solicitó a maestros y padres de familia reforzar las medidas preventivas para combatir el rebrote de influenza en el invierno y en este regreso a clases, especialmente estos días en que el frío se ubica por debajo de los cero grados.
Medina Lomelí llamó a los padres de familia a que continúen siendo el primero de los filtros en casa contra la influenza humana y eviten llevar a los niños a las escuelas si presentan algún síntoma.
Señaló que con en el regreso a clases, el próximo lunes, también iniciará la puesta en operación de los filtros escolares, a fin de detectar a los alumnos que puedan estar enfermos.
Reconoció que el filtro más importante en la detección de enfermedades respiratorias han sido los maestros frente a un grupo, pues conocen a sus alumnos.
Por su parte, la directora estatal de Protección Civil y Bomberos, Gabriela Hernández Cuenca, pidió a la población zacatecana que en estos días de intenso frío evite salir de su hogar en la medida de lo posible o evitar acudir a lugares conglomerados, todo ello en cuidado de su salud.
(Con información de Notimex)
