Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Aún no define Nueva Alianza si va en coalición

El Diario NTR

Aún no define Nueva Alianza si va en coalición

NTRzacatecas.com
Ivette Martínez/ntrzacatecas.com
Viernes 5 de febrero de 2010

Zacatecas, Zac.- El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Martín Carrillo Guzmán, afirmó que aún no han definido si en los próximos comicios participarán en alianza electoral; sin embargo, refirió que ha sostenido reuniones con varios personajes, como Claudia Corichi (PRD), Cuauhtémoc Calderón (PAN) y Julio César Flemate (PRI).

Martín Carrillo expuso que el Panal tiene la fortaleza para participar solo en los próximos comicios, “y nos estamos preparando para ello, porque la instrucción que tengo de la dirigencia nacional, encabezada por Jorge Kahwagi, es que nos preparemos para jugar solos”.

No obstante, aseguró que varios partidos políticos han mostrado interés en que Nueva Alianza participe en coalición electoral para la contienda política.

“Han tenido acercamientos conmigo por parte del PRD, la senadora Claudia Corichi, quien me ha manifestado la intención de ese partido al que pertenece porque vayamos en una alianza formal, es la única persona del PRD que se ha acercado conmigo”.

Carrillo Guzmán explicó que el precandidato de Acción Nacional, Cuauhtémoc Calderón Galván, también se acercó al Panal en calidad de aspirante a la candidatura; “de ganar, ha expresado su intención porque este partido vaya en alianza con el PAN”.

Por otro lado, señaló que “de manera formal y manera legal”, la dirigencia del PRI, encabezada por el presidente Julio César Flemate Ramírez, y el delegado nacional Joel Guerrero Juárez, invitaron a Nueva Alianza para unirse en coalición con el tricolor.

“Este asunto lo informe de manera inmediata a mi dirigencia nacional, y debo informar con claridad que hasta este momento no tengo instrucción de nada, por lo que puedo aseverar que no hay nada para nadie todavía”, declaró.

El líder del Panal en Zacatecas afirmó que será el proyecto y el cabildeo político que se haga en la Junta Nacional de su partido, el que determine con qué partido se aliarán para enfrentar la contienda electoral.

Por otra parte, Martín Carrillo se negó a informar acerca del grado de avance de las negociaciones; “para qué adelanto vísperas y para que sudo calenturas ajenas, dejemos este asunto a la determinación de México”, enfatzó.

Sin embargo, adelantó que hasta este momento el mejor cabildeo lo ha realizado la dirigencia del PRI, “es el que más interés ha mostrado y quienes mayores esfuerzos han hecho”.

Sobe este tema, Carrillo indicó que el Panal negociará espacios en ayuntamientos y diputaciones plurinominales para sus militantes más leales; “para los compañeros, que durante años y desde la fundación de este partido, han estado bien metidos en el trabajo electoral”.

También destacó que Panal sí cuenta con perfiles para proponer al candidato a gobernador, peor se negó a revelar los nombres de los posibles aspirantes.

“Sí tenemos cuadros para contender por la gubernatura, pero también me queda claro que hay mucha inconformidad en los otros partidos políticos y va a haber cuadros muy calificados que desafortunadamente no van a poder ingresar a las contiendas, y que este partido estará muy atento para platicar con ellos”, agregó.

Por último, refirió que hasta el 15 o 20 de febrero la dirigencia nacional de Nueva Alianza definirá si en Zacatecas participarán en coalición electoral.


Publicado en: Destacadas » Zacatecas

Etiquetas: , , , ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.