Zacatecas, Jerez.- Inician el levantamiento de datos para detectar y vacunar a porcicultores del municipio.
A la fecha se desconoce la cantidad de criadores de cerdos, pero trascendió que la cantidad de candidatos a vacunarse por esta actividad es considerable.
Se les aplicará la vacuna contra la influenza A/H1N1, aunque no está comprobado que el padecimiento se origine en el consumo o contacto con el cerdo.
“Es sólo una medida de crear un cerco sanitario”, explicó Luz Elena Silva Almaraz, directora del Centro de Salud de la demarcación.
Aseguró que la detección de porcicultores se realiza mediante el Departamento de Control y Regulación Sanitaria, además se toma como referencia la información del rastro municipal.
La dosis será aplicada de manera indiscriminada a todos los porcicultores durante la Primera Semana Nacional de Vacunación, que se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo.
Aclaró que a la fecha, no se ha registrado mayor incidencia de casos sospechoso del virus en familiares cercanos o productores porcinos.
Etiquetas: Influenza, Jerez, Porcicultura, Vacunas, Zacatecas