Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Antonio Mejía, sin registro de precandidatura en el IEEZ

El Diario NTR

Antonio Mejía, sin registro de precandidatura en el IEEZ

NTRzacatecas.com
Ivette Martínez/ntrzacatecas.com
Jueves 11 de febrero de 2010

Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) actuará apegado a la ley, sin privilegiar a ningún partido político, afirmó el consejero Luis Gilberto Padilla Bernal; además explicó que para el órgano electoral, el aspirante perredista, Antonio Mejía Haro, no cuenta ni con la categoría de precandidato, por lo que las autoridades no lo protegen.

Después de que representantes de los partidos políticos de oposición advirtieran el riesgo de que el gobierno del estado interviniera en las decisiones del IEEZ, para proteger a sus candidatos, el consejero electoral afirmó que de manera personal “no voy a aceptar que me den línea”.

Agregó que al igual que él, el resto de los consejeros, incluyendo a la presidenta Leticia Soto Acosta, actuarán conforme a lo que la Ley Electoral dispone, con el objetivo de brindar certeza a todos los partidos políticos.

“Creo que si todos actuamos conforme a derecho, incluyendo a los partidos políticos, creo que no va a pasar nada, pero que actúen ciudadanos, partidos políticos y el árbitro, el órgano electoral”.

A pesar de que los representantes legales del PRI y PT afirmaron que hay antecedentes de que el gobierno intervino en el IEEZ, Padilla Bernal destacó que el órgano electoral está conformado por otras personas.

“Desconozco que haya pasado anteriormente, pero sí puedo garantizar que somos nuevos integrantes y somos un grupo colegiado en el que hay confianza de que actúen bien, es gente profesional y la mayoría de ellos son especialistas en derecho electoral”, argumentó.

Referente a las acusaciones de que el IEEZ protege al precandidato del PRD, Antonio Mejía Haro, el consejero comentó que las impugnaciones que el PT hizo contra este perredista están en curso y fueron interpuestas antes de iniciar el proceso electoral, por lo que tendrán otro tratamiento.

En este sentido, señaló que para el Instituto Electoral, Antonio Mejía ni siquiera cuenta con la categoría de precandidato, por lo que no se puede proteger.

“Porque el partido político que lo ha propuesto como candidato, a Toño Mejía Haro, no nos ha manifestado su calidad de precandidato o candidato; por lo tanto esta autoridad electoral no conoce esa figura, qué tal si al rato el PRD nos trae el nombre de otra persona”.

Explicó que en caso de que Antonio Mejía Haro realice actos de precampaña y pida el voto, podría ser sancionado y negársele el registro como candidato, debido a que no cuenta con la categoría de precandidato, pues estaría incurriendo en actos anticipados de campaña.


Publicado en: Destacadas » Zacatecas

Etiquetas: , , ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.