Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Jueves 9 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Pláticas antidrogas, en comunidades

El Diario NTR

Pláticas antidrogas, en comunidades

NTRzacatecas.com
Heriberto Casas/ntrzacatecas
Domingo 28 de febrero de 2010

Zacatecas, Fresnillo.- Por primera ocasión, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Fresnillo puso en marcha el programa de Jornadas Intensivas de Prevención de Adicciones en comunidades del municipio.

América Denisse Dueñas, encargada del centro, informó que la segunda etapa de estas jornadas intensivas se enfoca a las localidades rurales, porque en los años recientes sólo se habían llevado a cabo en escuelas y secundarias de la zona urbana.

“Están dirigidas en las comunidades principalmente a las telesecundarias, en sí en las comunidades que tienen telesecundarias en todo el municipio”, detalló.

Para el CIJ ha sido difícil esta labor porque no cuenta con mayor personal voluntario capacitado en psicología para que puedan otorgar las pláticas de prevención de consumo de drogas en las instituciones educativas.

“A pesar de los problemas, ya tenemos una calendarización hasta el siguiente mes con las comunidades alejadas, como son Chichimequillas, Ojo de Tule y Vasco de Quiroga”, expresó la titular del CIJ.

Las jornadas también continuarán en la ciudad y en las comunidades cercanas a la mancha urbana, como las telesecundarias de la colonia Esparza, Estación San José y San José de Lourdes.

“Con estas pláticas pretendemos dar a los estudiantes, padres de familia y maestros las herramientas necesarias para evitar que se consuma cualquier tipo de droga y disminuir con ello un posible consumo a futuro”, matizó.


Publicado en: Zacatecas

Etiquetas: , , ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.