Instala DIF Zacatecas centros de ayuda para Nuevo León y Coahuila
Notimex
Jueves 8 de julio de 2010
Entradas relacionadas
- Aumenta Banco de Alimentos entrega de despensas por sequía
- Acopia Sombrerete media tonelada de comida
- Por un Zacatecas sin hambre
- Inicia segunda etapa de programa alimentario
- Inauguran en Colotlán Banco de Alimentos
- Prepara Banco de alimentos nuevo programa contra la pobreza
- Benefician bancos de alimentos a más de un millón de personas
- Llama Banco de Alimentos a participar en donaciones
Zacatecas. El DIF Zacatecas instaló tres centros de acopio para solicitar la colaboración de esta población y brindar ayuda a los estados de Nuevo León y Coahuila, severamente afectados con inundaciones producto del huracán “Alex”.
Asimismo, anunció que iniciará un acercamiento con los zacatecanos radicados en aquellas entidades para conocer su situación y apoyar a quienes pudieran encontrarse en problemas, informó el director del DIF estatal, Agustín Pineda.
Centros de acopio se encuentran ubicados en las oficinas centrales del DIF estatal, así como en las instalaciones del programa Por Amor a Zacatecas y en el Banco de Alimentos, donde se recibe la cooperación en especie de la ciudadanía.
Indicó que es necesario poner la solidaridad por encima de cualquier otra situación, tanto por los ciudadanos de Nuevo León y Coahuila, así como por los zacatecanos que pudieran tener problemas debido a las lluvias ocasionadas.
Como parte de esa ayuda que se pretende brindar a los coterráneos avecindados en Nuevo León, el gobierno de Zacatecas ya trabaja a través de la representación de este estado en Monterrey para lograr el acercamiento.
Finalmente, el director del DIF indicó que una parte de las aportaciones de la sociedad serán enviadas a los municipios de Guadalupe y Pinos, donde las lluvias de las últimas dos semanas han provocado problemas, como caída de bardas y techos, aunque sin consecuencias mayores.
