Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Domingo 12 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Revisa Ejército Mexicano instalaciones y armamento de Policía Preventiva en Guadalupe

El Diario NTR

Revisa Ejército Mexicano instalaciones y armamento de Policía Preventiva en Guadalupe

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Miércoles 25 de agosto de 2010

Zacatecas.- Luego de que elementos del Ejército Mexicano tomaran las instalaciones de la Policía Preventiva de Guadalupe para realizar una revisión del armamento, los regidores y el presidente municipal cancelaron abruptamente la sesión de cabildo que estaba programada a medio día para trasladarse al lugar de los hechos, sin dar información oficial al respecto.

Mientras tanto, afuera de las instalaciones de la corporación varios elementos vigilaban celosamente el lugar, y al interior permanecían vehículos artillados, mientras las fuerzas armadas realizaban sus acciones.

En el reporte oficial de la 11ª Zona Militar, se informó que la movilización se debió a la detención de Jesús Herrera García, de 28 años, quien viajaba en un vehículo con reporte de robo, y se identificó como elemento de la corporación policíaca guadalupense.

Dicha detención señala el comunicado oficial, se logró debido a una denuncia ciudadana relacionada con la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta blanca, cerca de un centro comercial en el municipio de Guadalupe.

Cuando acudió el convoy militar se encontró con una camioneta Ford Lobo, modelo 2010, blanco con negro, sin placas de circulación, con número de serie 3FTRf17W49MA04455, propiedad de Gobierno del Estado.

Luego de que se interceptó al automotor, el tripulante se identificó y dijo que es originario de Villanueva, que es miembro activo de la policía municipal de Guadalupe y los elementos militares se percataron de que el vehículo tenía reporte de robo.

Las credenciales que se le encontraron a Herrera García, fue una como elemento de la Policía Municipal, con vigencia al 31 de diciembre del 2010; otra como elemento de la Policía Estatal Preventiva, que expira el 31 de diciembre y una identificación expedida por una empresa minera a nombre del detenido.


Publicado en: Destacadas » Zacatecas

Etiquetas: , , ,
2 comentarios para “Revisa Ejército Mexicano instalaciones y armamento de Policía Preventiva en Guadalupe”

razon

Jueves 26 de agosto de 2010, 12:20 AM horas

Es muy lamentable, que despues de ser uno de los estados mas seguros, hace 6 años; en la revista “PROCESO”del 22 de agosto describa el Estado, ya que muchos tenemos conocidos que han sido secuestrados, que muchas de la veces no denunciam, por ese temor a esas represalias que publica ésta revista, por lo que se ve este Pais se esta COLOMBIANIZANDO, NO PERMITAMOS ESO, CULTURA DE LA DENUNCIA

En caso contrario, apliquemosles la misma estrategia que en el Estado de Mexico, asi que Padres que si tienen hijos delincuentes, eduquenlos pa que despues no aleguen que son unas personas santas. porque mañana les puede pasar a USTEDES esta trajedia. Gracias

Responder →

opinion

Miércoles 1 de septiembre de 2010, 1:59 AM horas

Bueno de diez debe existir unocorrupto a lo mejor el 99 por iento por eso nosotros padres de familia debemos inculcar valores a nuestros hijos para que el dia de mañana se pueda acabar todo esto y vuelva hacer el mismo estado de hace seis años

Responder →
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.