Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Domingo 12 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Finalizará sexenio sin liquidar deuda con la UAZ

El Diario NTR

Finalizará sexenio sin liquidar deuda con la UAZ

NTRzacatecas.com
Fátima Sánchez/ntrzacatecas.com
Lunes 30 de agosto de 2010

Zacatecas, Zac.- A doce días de que culmine el gobierno de Amalia García Medina, el adeudo que tiene con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se acerca a los 100 millones de pesos y sigue en aumento.

El incumplimiento en el pago del 5 por ciento que se le entrega a la Universidad por concepto de… “es algo que jamás se había presentado”, expresó el rector Francisco Domínguez Garay.

Hasta el momento, dijo “no hay respuesta en este sentido”, y no pretenden acudir a acciones legales para rescatar esos recursos que servirían para incrementar la oferta educativa.

“Es una situación de voluntad, no me explico qué recursos destinados a permitir que más jóvenes estudien, nuevas opciones educativas, descentralización de la Universidad, se estén regateando”, comentó Domínguez Garay.

Los compromisos fundamentales de cualquier gobierno son los jóvenes y su educación, complementó.

Se mostró seguro ante la llegada del nuevo gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, aunque dijo: “Los compromisos nos son de individuos, son de instituciones”.

Y de no cubrirse el adeudo con la universidad hasta el 12 de septiembre “esperemos que el nuevo gobierno lo asuma, encuentre la forma y la voluntad de resolverlo”.

El rector indicó que hasta ahora no existe riesgo de que la siguiente administración se deslinde del pago de la deuda a la Universidad, “lo único que hemos escuchado del nuevo gobierno es la voluntad y compromiso de apoyar a la Universidad; parte de ese apoyo tendrá que ver con estos recursos”.

Por otra parte, al referirse al despido del actual secretario de gobierno, Octavio Macías Solís de sus labores como docente universitario, Domínguez Garay sostuvo que será un asunto abordado en la Junta Local del Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Señaló no ha tenido ningún acercamiento con Macías Solís porque “no es un tema personal sino una situación que tendrá que ser tratada por instancias”.

A pregunta expresa de si el despido se debió a falta de lealtad, el rector se limitó a repetir que “será definido por las instancias”.


Publicado en: Destacadas » Zacatecas

Etiquetas: , , ,
3 comentarios para “Finalizará sexenio sin liquidar deuda con la UAZ”

Viviana de Lara

Lunes 30 de agosto de 2010, 8:07 PM horas

Era de esperarse, con eso de que la UAZ no se sometió ni a la Corichi ni a la Sra Amalia…….¿Qué podíamos recibir?

Responder →

Simón del Fierro

Martes 31 de agosto de 2010, 1:25 PM horas

no va por ahi la cosa

Dominguez se entrego en cuerpo y alma a Miguel alonso, pero acordaron que la Femata se iria por el prd.

o sea que no pierden.

de cualquier manera, la uaz ya parece una universidad privada, se le cierran las puertas a los pobres.

solo el discurso es populista, pero en los hechos es una universidad patito, demagogica y antipopular.

Responder →

hugo gonzalez

Viernes 10 de septiembre de 2010, 3:43 PM horas

MTROS: UNIVERSITARIOS SOLICITAMOS DE INMEDIATO EL DESPIDO DEL SR. DOMINGUEZ GARAY, POR LA FALTA DE CLARIDAD DE ESOS RECURSOS QUE DICE EL QUE NO SE LE ENTREGARON Y MÁS… ES UN GRAN MENTIROSO CLARO QUE SE LE DIERON, Y ALONSO LO SABE,PEDIMOS LA INTERVENCION INMEDIATA DEL EJERCITO MEXICANO EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA UAZ, PORQUE ESTE SR. DOMINGUEZ PERMITE LA VENTA DE…….A LOS ESTUDIANTES…. ALONSO VOLTEA Y ESCULCA EN LA UAZ DE ESTO Y MÁS…. POR CIERTO SILVERIO Y DOMINGUEZ COMO VAN CON SU FRACCIONAMINETO QUE ESTAN REALIZANDO EN GUADALAJARA JALISCO…. CON QUE DINERO LO HICIERÓN?….. SI LOS DOS SON DE FAMILIAS MUY POBRES…. ACASO DE LOS RECURSOS DEL 5% QUE DA LA POBLACIÓN ZACATECANA DE LA UAZA…. OJO…. MUCHO OJO…ALONSO QUE NO TE ENGAÑE ESTE SR.DOMINGUEZ.

Responder →
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.