Javascript se encuentra desactivado y este sitio lo requiere para funcionar correctamente. Por favor ¡active Javascript en su navegador!
Viernes 10 de febrero de 2012

Noticias de Zacatecas en tiempo real: Se manifiestan trabajadores de Mexicana a favor de rescate gubernamental

El Diario NTR

Se manifiestan trabajadores de Mexicana a favor de rescate gubernamental

NTRzacatecas.com
Víctor Martínez/ntrzacatecas.com
Jueves 2 de septiembre de 2010

Zacatecas.- Como parte de la campaña nacional “Salvemos nuestra Mexicana de Aviación” un grupo de trabajadores vestidos de traje se manifestaron afuera de las oficinas ubicadas en el Centro Histórico para exigir una solución a la suspensión nacional del servicio, que ha afectado a millones de usuarios, miles de trabajadores, agencias de viajes, 50 mil empleos indirectos, y representa pérdidas de más de 150 millones de pesos.

“En Zacatecas, incluido personal de mantenimiento, reservaciones, ventas, tráfico y personal de confianza, que son supervisores, jefes de aeropuerto y gerentes, somos 30 familias que estamos en incertidumbre laboral”, lamentó José Manuel Sánchez Orozco, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Añadió que este jueves alrededor de las 13 horas “se pidió la requisa de la compañía a nivel nacional al ver las condiciones de negociación, pues consideramos necesaria la intervención del gobierno federal en este problema. Esto significa que podremos salvar nuestra fuente de trabajo”, destacó.

Vía telefónica, Miguel Guzmán González, ejecutivo del Comité Directivo Nacional de dicho sindicato, confirmó que en ese momento se estaba pidiendo la requisa y comentó cuál era la situación actual de las negociaciones.

“Lo que convendría es que haya una intervención directa del gobierno, una requisa (;) no queremos que el rescate sea a costa de los contribuyentes, que sea como un préstamo, y en la medida que la compañía vaya avanzando le pague al gobierno el dinero que le debe. Queremos que los aviones ya vuelen”, explicó Guzmán González.

Destaca que el número de trabajadores que se manifestaron no pasó de los 10, quienes al llegar a las oficinas –cerradas y con aviso de cambio de sede para atención– pusieron dos lonas con alusiones a la citada campaña y los lugares afectados por la suspensión de los viajes de Mexicana.

Al inició se encontraban sólo dos personas; Sánchez Orozco justificó la escasa presencia de trabajadores de Mexicana, al decir que cumplían con sus horarios de trabajo y no pudieron ir a la protesta.

Manifestaron que el mantenimiento de las fuentes de trabajo sería “una buena negociación”, y esperó que en próximos días ya estén volando las naves de Mexicana, las cuales, aseguró “están en buenas condiciones y listas para ello”.

Finalmente el delegado sindical comentó que tienen 25 años enlazando a Estados Unidos con la familia, y que al despedir a los trabajadores eventuales “por terminación de contrato, fue una decisión de la compañía y no por el sindicato”.


Publicado en: Destacadas » Zacatecas

Etiquetas: , ,
Escribe un comentario

Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.