Subastarán obras de destacados pintores en la capital mexicana
Notimex
Lunes 22 de febrero de 2010
Entradas relacionadas
- Actualizan tradición literaria con nuevas tecnologías y artes visuales
- Denuncia penal por obras apócrifas de Frida Kahlo sigue sin resolución
- Inaugurarán el martes exposición fotográfica de las fuerzas armadas
- Refleja en obra gráfica la importancia de los procesos migratorios
- Inicia grabación latina de “Art attack” con 26 episodios en español
- Grafiti: el lenguaje de los sin voz
- Tengo miedo a perder la salud y la decadencia mental: Felguérez
- Mantiene su atractivo muestra de Felguérez en Bellas Artes
México, D.F.- Obras de los pintores José Clemente Orozco, Gilberto Aceves Navarro, Feliciano Béjar, José Castro Leñero, Salvador Dalí y Arturo Estrada serán subastadas el 25 de este mes.
También figuran Pedro Friedeberg, Armando García Núñez, Sergio Hernández, Joy Laville, Luis Nishizawa, Carlos Pellicer, Horacio Rentería y Jesús Urbieta, entre muchos otros.
Se trata de la “Subasta de Pintura y Obra Gráfica” que llevará a cabo la Casa Louis C. Morton, en donde habrá una gran cantidad de cuadros que podrán ser adquiridos por los amantes del arte.
Entre las piezas que forman parte del catálogo de venta, destacan: el “Retrato de la modelo Rosario ‘La Joyita’”, 1945, realizada por José Clemente Orozco, que está valuada para su venta entre un millón 400 mil pesos y un millón 500 mil.
También se encuentran el cuadro “Tres personajes en fondo naranja”, de Alejandro Santiago, de quien comenzará la puja de 70 mil a 80 mil pesos, mientras que para “Animita” 1990, escultura de Javier Marín, titulada “Escultura de barro de Oaxaca y Zacatecas” con engobes, fluctuará entre 50 mil y 60 mil pesos, por mencionar algunas.
