Distinguirán a Banda El Recodo por su legado cultural
Staff/ntrzacatecas.com
Sábado 27 de febrero de 2010
México.- Por su trayectoria musical y legado cultural, la Banda El Recodo, de don Cruz Lizárraga, será galardonada en la Ciudad de México por la oficina de Cultura de la delegación Cuajimalpa, el 26 de marzo próximo.
De esta manera, la agrupación se adjudica el primer lugar como la agrupación sinaloense más importante de México, no sólo por sus más de 70 años, sino por su inscripción en la historia musical cultural de una nación, informó un comunicado.
En el acto de reconocimiento, además de estar la Banda El Recodo, se contará con la presencia de otros exponentes musicales que amenizarán la entrega de la corona, que convierte a la agrupación no sólo en “La Madre de todas las Bandas”, sino “La Reina de todas las Bandas”.
Hasta hace 20 años, difícilmente la musica regional, especialmente la de viento, podía escucharse en estaciones de radio dedicadas al género pop.
En la actualidad, Banda El Recodo ha logrado situarse en los primeros lugares de popularidad, incluso encima de exponentes del pop y rock con temas como “Te presumo” y “Me gusta todo de ti”.
