Destinará Unesco dos mdd para proyectos de comunicación en AL
notimex
Miércoles 3 de marzo de 2010
México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destinará más de dos millones de dólares a proyectos de comunicación, entre ellos varios en Latinoamérica.
El anuncio hecho este miércoles a través de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México detalla que el organismo aportará los recursos para 84 proyectos, entre ellos la producción de programas en lenguas indígenas en México.
El fondo económico que se da a conocer este miércoles se destinará a iniciativas que presentaron medios de comunicación comunitarios, asociaciones de periodistas y escuelas de periodismo, muchas de ellas en América Latina.
Entre los proyectos se encuentran la producción de programas radiofónicos en lenguas indígenas para México y algunos programas en Colombia, Ecuador y Venezuela.
En el caso de Colombia se busca fortalecer el periodismo de investigación, así como desarrollar programas de acercamiento entre comunicadores con sus vecinos de Ecuador y Venezuela.
Además del financiamiento de la Unesco para los proyectos en Latinoamérica, se desarrollará un trabajo específico en Haití.
Al respecto la Unesco informó que la Mesa del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación decidió entregar una aportación especial por 130 mil dólares a la Asociación de Periodistas Haitianos, para apoyarlos luego del sismo del 12 de enero.
