De política y cosas peores

Armando Fuentes
Armando Fuentes

Todo indica que a Santiago Nieto el régimen le aplicó a su modo la Justicia. Si el ex titular de la FEPADE hubiera sido un incondicional del Presidente y sus amigos se le habría favorecido con la Gracia por enormes que hubiesen sido sus yerros o ilegalidades Imaginen mis cuatro lectores a una mujer con…

Gómez del Campo

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

Cuarenta y nueve fueron las criaturas quemadas vivas a la avaricia de la Gómez del Campo y que hoy mismo una de los apellidos impunes busca mi firma para cruzarse los pechos con la banda presidencial Las criaturas calcinadas en la guardería ABC, mis valedores. Aquello, demencial, ocurrió en junio de 2009. Tras una secuencia…

Denunciar en Fepade

SERGIO SARMIENTO
SERGIO SARMIENTO

“Ve y denúncialo en la Fepade.” Lema de propaganda   La propaganda oficial ha pedido a los ciudadanos durante años que denunciemos en la Fepade los actos que buscan violar nuestra libertad de voto. ¿Qué pasa cuando el acto abusivo es la destitución del titular de la Fepade? El despido del fiscal electoral, Santiago Nieto…

Arte de la política

SERGIO SARMIENTO
SERGIO SARMIENTO

“Un diálogo es más que dos monólogos.” Max Kampelman   La política tiene muy mala fama en estos días y no sólo en nuestro país. Hay un hartazgo generalizado que ha llevado a la elección de populistas en varios países. Los políticos profesionales son descartados de manera automática y en su lugar surgen personajes, como…

De Política y Cosas Peores

ARMANDO FUENTES "CATÓN"
ARMANDO FUENTES "CATÓN"

Claribel, frondosa chica, le propuso a don Languidio, añoso caballero: “Bailemos el sensual tango ‘Por una cabeza’ y luego hagamos el amor”. Respondió él: “Escoge una de las dos cosas, linda. No puedo hacer las dos”. El golf se ha puesto muy de moda en estos últimos días. Resulta natural, entonces, que narre un cuento…

Castigar a empresas

SERGIO SARMIENTO
SERGIO SARMIENTO

“El castigo ya no está de moda. Preferimos una culpa colectiva sin sentido que una responsabilidad individual significativa.” Thomas Szasz En México los gobiernos son pésimos para castigar a los criminales. Quizá por eso prefieren castigar a empresas, aunque no tengan nada que ver con los delitos. Vemos un ejemplo en Puebla. Este pasado 17…

Castigar a empresas

SERGIO SARMIENTO
SERGIO SARMIENTO

“El castigo ya no está de moda. Preferimos una culpa colectiva sin sentido que una responsabilidad individual significativa.” Thomas Szasz   En México los gobiernos son pésimos para castigar a los criminales. Quizá por eso prefieren castigar a empresas, aunque no tengan nada que ver con los delitos. Vemos un ejemplo en Puebla. Este pasado…

De Política y Cosas Peores

ARMANDO FUENTES "CATÓN"
ARMANDO FUENTES "CATÓN"

“¡Canalla! ¡Infame! ¡Maldecido! ¡Bribón! ¡Bellaco! ¡Fementido!”. Todos esos dicterios le espetó don Cornulio al hombre a quien halló en la cama con su esposa. Con la de don Cornulio, digo, no con la del canalla, infame, etcétera. Se volvió el cínico individuo hacia el mitrado esposo y le preguntó con aire ausente: “¿Me lo dice…

Cervantes fuera

SERGIO SARMIENTO
SERGIO SARMIENTO

“Yo no tengo ninguna aspiración, fuera de servir con honorabilidad en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país”. Raúl Cervantes Raúl Cervantes Andrade renunció ayer al cargo de procurador general de la República. Dio a conocer la decisión de manera sorpresiva en una reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de…

De Política y Cosas Peores

ARMANDO FUENTES "CATÓN"
ARMANDO FUENTES "CATÓN"

“Acúsome, padre, de haber matado a otro hombre. Sí, soy yo; el Ruco, el profesor de Español en el colegio de las monjas. Ya me reconoció, seguramente por mi voz de viejo, o porque recordó que hace unos meses vine a confesarme con usted cuando maté al primero. Aquella vez –¿se acuerda?– me negó la…

Cervantes fuera

SERGIO SARMIENTO
SERGIO SARMIENTO

“Yo no tengo ninguna aspiración, fuera de servir con honorabilidad en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país”. Raúl Cervantes   Raúl Cervantes Andrade renunció ayer al cargo de procurador general de la República. Dio a conocer la decisión de manera sorpresiva en una reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara…

¿Fin del TLCAN?

SERGIO SARMIENTO
SERGIO SARMIENTO

“El TLCAN reconoce la realidad de la economía de hoy: la globalización y la tecnología” John F. Kerry   Después de meses de fortaleza, el peso ha vuelto a caer. El viernes 13 de octubre cerró en ventanillas bancarias a 19.25 por dólar (Banamex) mientras que en el mercado al mayoreo se ubicó en 18.91…