De política y cosas peores

Armando Fuentes
Armando Fuentes

En política no hay nada escrito. En ese juego letal todo es cambiante; su suelo es movedizo y resbaloso. Decir que el tabasqueño seguramente llegará a la Presidencia es tan riesgoso como afirmar que no llegará a ella Wormilio, empleado de don Algón, se sintió mal en la oficina, y aunque eran apenas las 10…

¡No hemos perdido el rumbo!

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

Territorio de muerte y soledad. Pasto, arbolucos y breñales resecos. Un cordoncillo de polvo a lo lejos, que se agranda al ir acercándose Aquí termina, mis valedores, la glosa de añeja caricatura que inicié ayer. Territorio de muerte y soledad. Pasto, arbolucos y breñales resecos. Un cordoncillo de polvo a lo lejos, que se agranda…

Informe y realismo mágico

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

Invoqué el espíritu de Rulfo no porque en estos días esté releyéndolo, sino que fue la lectura de los matutinos lo que me llevó a humillar la testa, suspirar y abstraerme en mis reflexiones   Juan Rulfo a cien años de su nacimiento, mis valedores. Convoqué el pasado viernes el espíritu del fabulista de lo…

Así reaccionan los comunistas

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

  Asesinatos y suicidios coronaron el gobierno de Allende, suicidándose él mismo ante su fracaso de vencer a la culta sociedad chilena Tal es el título de añeja colaboración periodística que ataca, ya fallecido, a Don Salvador Allende, presidente constitucional de la república de Chile asesinado por Richard Nixon, su homólogo norteamericano. De autor material…

¿Santiago, Nueva York?

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

  Era un ataque cobarde, alevoso, contra la democracia, contra la libertad. La gente estaba confundida, las calles eran el escenario del caos (Mi retablillo anual.) Los aviones iban directo al blanco. Era un ataque cobarde, alevoso, contra la democracia, contra la libertad. La gente estaba confundida, las calles eran el escenario del caos. Luego…

Logreros del poder

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

Las masas padecen toda suerte de crisis recurrentes que les provoca el Sistema, pero esperan que en cierta fecha uno de quienes les provocó la crisis los salve de ella   Que la política de corto plazo es una trampa que nos pone el Sistema, dije a ustedes ayer. Que la esperanza de las masas…

¿Sueño guajiro?

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

Pero ocurre que unas masas estudiosas y bien informadas resultan muy peligrosas para los sistemas de poder   El dueño del presente es dueño del pasado. El dueño del pasado es dueño del porvenir. Los desheredados de Jano, venerada deidad. Protector de los romanos de la antigüedad, su templo tenía dos puertas, una mirando al…

¡Pero muy hombres!

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

Que una cuarta parte de los pacientes fueron infectados antes de cumplir los veinte años. Y el alto clero a rasgarse sotanas y capas pluviales ¿Muy hombres los curas, con todo y sotana y capa pluvial, como se pavonea un arzobispo? A propósito: “El condón. ¿Para qué el condón?, preguntan voceros del alto clero. ¿Para…

¡A la hoguera el condón!

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

En el trabajo sexual la legislación contra la trata de personas dificulta la prevención del sida Alma espera con la mirada baja su turno para recibir varios medicamentos tan extraños como la forma en que contrajo una enfermedad que le carcome el alma. Su marido, que sin saber que era portador del VIH-Sida regresó del…

Charlottesville a la mexicana

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

El líder de WAR defiende el genocidio de Hitler, aplaude el terrorismo y celebra que 10 millones de africanos hayan contraído el SIDA   “El extranjero es una boca de más, una palabra incomprensible, una forma de ser y una conducta no apegadas a la norma. El extranjero es un desollado bajo su carácter de…

¡A despedazarlos!

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

La industria del periodismo enfervoriza a las masas: ¡Todos a las armas! ¡Gasolina y hachón! ¡Contra Maduro y López Obrador! ¡Trump lo quiere!     En el siglo XI Pedro el Ermitaño enfervorizaba a los caballeros: ¡Todos a las armas! ¡A liberar el Santo Sepulcro! ¡Dios lo quiere! Hoy, la industria del periodismo enfervoriza a…

Ese cucarachero

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

Un terror que se transformó en instinto criminal; de asesino, de genocida, de un Trump aborigen. Al más puro estilo del Pentágono gringo recurrí al de grueso calibre   Señor Peña: una vez más, como siempre que revientan nuevas pústulas purulentosas en el organismo gubernamental que preside usted, como hoy la de un tal Emilio…