Interviene Sedif por abusos en primarias

FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Manuel Pérez Navarrete, titular de la procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), declaró que sí han llevado casos de abuso sexual detectados en escuelas primarias del estado, aunque no precisó cuántos. “Nosotros tenemos un vínculo y hay protocolos de actuación…

Interviene SEDIF por abusos en primarias

FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Manuel Pérez Navarrete, titular de la procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), declaró que sí han llevado casos de abuso sexual detectados en escuelas primarias del estado, aunque no precisó cuántos. “Nosotros tenemos un vínculo y hay protocolos de actuación…

Detecta DIF posible abuso en casa hogar de Jalisco

Reforma
Reforma

GUADALAJARA.- Al realizar una investigación en la casa hogar «Cien Corazones», ubicada en la Colonia Jardín Real, en Zapopan, el DIF Jalisco a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado detectó un caso de presunto abuso infantil. Juan Carlos Martín Mancilla, director del organismo estatal, informó que, ante señalamientos…

Investigan a maestro por presunta agresión sexual

ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un maestro de la Escuela Benito Juárez fue separado de clases, tras investigación por supuesta agresión sexual a una alumna de 6 años. Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), confirmó que la dependencia recibió la denuncia el pasado 11 de octubre, cuando se inició el proceso de investigación y se…

Lanzan campaña contra abuso infantil

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el slogan «¡No te calles!», el Gobierno federal lanza una campaña para concientizar a quienes observan abuso sexual infantil las consecuencias de no denunciar. «El abuso sexual es un delito y no denunciarlo te hace cómplice. ¡No te calles!», indican los spots que comenzaron a transmitirse en medios electrónicos este miércoles….