Convocan a participar en El Cerro de la Salud

ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tony Macedo Martínez, invitó a la ciudadanía a participar en el evento deportivo «El Cerro de la Salud», en el que planean recaudar fondos para apoyar a dos elementos de la corporación que durante el año pasado sufrieron un ataque que les dejó secuelas…

Sin bajas en Policía Municipal de Fresnillo

FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Tras advertir que existe preocupación entre los elementos de la Policía Municipal por las agresiones contra varios de sus compañeros, el secretario de gobierno, Martín Álvarez Casio informó que hasta el momento no han tenido bajas. Detalló que, en comunicación con el director de la corporación, le manifestaron la preocupación por parte de algunos…

Preocupa inseguridad; intervención fue tardía

SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Francisco Rivas, director del Observatorio Ciudadano, afirmó que preocupa la situación de inseguridad por la que atraviesa Zacatecas, dado al incremento de extorsiones y homicidios dolosos “que ha alcanzado a grupos vulnerables como niñas y adolescentes. Sobre todo, a las autoridades que nos deben proteger: a los policías”. Consideró que la intervención para atender los…

FGJEZ, facultada para proteger a elementos policiales: Chávez Padilla

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El alcalde de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, declaró que es facultad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) adecuar los protocolos para la protección de los elementos policiales del municipio, estado y de la propia fiscalía. Explicó que estos protocolos tienen relación con el análisis de las conductas delictivas…

Sin bajas de policías por ataques en Fresnillo

ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Luego de los hechos de inseguridad que se han registrado en El Mineral, el alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que hasta el momento no ha habido bajas en la Policía Municipal a causa de los ataques contra los elementos de seguridad, sin embargo, reconoció que la situación es muy complicada. Aseguró que ha entablado…