Localizan a hijo de vocero de padres de 43

REFORMA
REFORMA

Chilpancingo.- La Fiscalía de Guerrero informó que fue localizado sano y salvo Carlos «N», hijo de Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En su cuenta de Facebook, la Fiscalía indicó que el menor de edad ya se encuentra con sus familiares, por lo que se desactivó la Alerta Amber….

Firman AMLO, FGR y Corte acuerdo por Iguala

REFORMA
REFORMA

Cd. de México.- Los representantes del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador; del Poder Judicial, Arturo Zaldívar, y de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, firmaron un acuerdo para colaborar en el caso Ayotzinapa. Frente a los padres y las madres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, los tres…

Tratará AMLO caso Ayotzinapa con Corte y FGR

REFORMA
REFORMA

México.- El Presidente López Obrador llamó a la Suprema Corte y a la Fiscalía General a reunirse para tratar el caso Ayotzinapa el próximo 5 de marzo en Palacio Nacional. «Respetando la autonomía del Poder Judicial de la Fiscalía con el Presidente de la Corte y con el Fiscal Alejandro Gertz Manero, les envíe hace…

Dañan normalistas puerta de Palacio Nacional

REFORMA
REFORMA

México.- Normalistas que se manifestaban causaron daños a unas de las puertas de Palacio Nacional ubicada sobre la Calle Moneda. Los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa protestaban en las inmediaciones del inmueble cuando intentaron entrar a la fuerza. Los elementos de seguridad cerraron el acceso y ante un primer embate de los…

Caso Ayotzinapa podría tener resultados en marzo

NOTIMEX
NOTIMEX

México.- Luego de una reunión de casi tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa confiaron que entre febrero y marzo tengan resultados de los nuevos hallazgos en las investigaciones. En conferencia de prensa al término de lo que sería su tercera reunión con el…

Liga FGR credibilidad a caso Ayotzinapa

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, vinculó la credibilidad con resolver el caso Iguala. «El caso Ayotzinapa es el caso de México, si no lo resolvemos, nunca va a haber credibilidad en este País», dijo en su…

Recibe Gertz a padres de los 43

Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunió  con los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014. El encuentro se realiza en la sede de la FGR, donde participan además el Fiscal especial del caso, Omar Gómez, la titular de la Comisión Nacional de…

Reclaman falta de veracidad en caso Iguala

REFORMA
REFORMA

México.- Al oficiar una homilía en la Basílica de Guadalupe a 5 años y 3 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, reclamó la falta de verdad en este caso.

Investigación de Ayotzinapa debe llegar hasta Murillo y Peña

NOTIMEX
NOTIMEX

México.- Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, llamó a que se aplique la ley “caiga quien caiga», incluido al exprocurador Jesús Murillo Karam por inventar la verdad histórica que fue un distractor en tiempo real de las investigaciones, así como al expresidente Enrique Peña Nieto por proteger…

Indagan nueva línea en caso Iguala

Reforma
Reforma

Cd. de México.- Las nuevas investigaciones por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa apuntan a que fueron divididos en grupos y llevados a diferentes municipios aledaños a Iguala, en Guerrero, informó Vidulfo Rosales. El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan mencionó que la línea de investigación deriva de las nuevas …

Ofrece AMLO protección a quien ayude a resolver caso Ayotzinapa

NOTIMEX
NOTIMEX

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su llamado a todas las personas que tengan datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a colaborar con su gobierno para resolver el caso. «Estamos ofreciendo protección y apoyo para los que tienen información de los jóvenes de Ayotzinapa, aprovecho para hacer de nuevo…

Normalistas marchan por los 43 desaparecidos

ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como cada 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos de San Marcos, Loreto, Zacatecas, marcharon para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, de los cuales, a cinco años, no se tiene noticia. “No se conmemora nada, se exigen justicia para que regresen los jóvenes…