Consejeros electorales de Chiapas destacan participación ciudadana

STAFF | NOTIMEX
STAFF | NOTIMEX
50607445.  México, D.F.- Con el 1.33 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares Elección (PREP) de Diputados Federales 2015 reporta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registra una tendencia de votos de 30.06 por ciento.
NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/CPM/POL/ELECCIONES15

Tuxtla Gutiérrez.- Los consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) expresaron su compromiso con la legalidad y reconocen la importancia de la participación ciudadana en libertad en la jornada electoral de este domingo para elegir 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales. Por su lado, el consejero Jorge Manuel Morales Sánchez dijo que este…

Adeudan ayuntamientos $270 millones al IMSS

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM
imss1

Zacatecas.- Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que los Ayuntamientos de Guadalupe, Zacatecas, Nochistlán y Trancoso, adeudan al instituto 270 millones de pesos. Expuso que esta es la segunda vez que las administraciones municipales están endeudadas con el instituto, por lo que se prevé actualizar los convenios…

Zacatecas, en los últimos lugares en desarrollo humano

ANTONIO TORRES |NTRZACATECAS.COM
ANTONIO TORRES |NTRZACATECAS.COM
Zacatecas

Zacatecas.-  Según los datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del reporte para las entidades federativas de México 2015, la entidad está en los últimos lugares a nivel nacional, en el Índice de Desarrollo Humano (INH) que mide la calidad de vida respecto a salud, educación y nivel de ingresos. De…

Adeudan ayuntamientos 2 mil 863 mdp a Conagua

Antonio Torres
Antonio Torres
CONAGUA PORTADA

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 21 ayuntamientos adeudan 2 mil 863 millones de pesos por concepto de descargas de aguas residuales. Entre estas administraciones municipales se encuentran Loreto, Ojocaliente, Tlaltenango, Juan Aldama, Miguel Auza, Concepción del Oro, Villa González Ortega, Cañitas de Felipe Pescador y Villa Hidalgo. Luis Manuel Núñez Pérez, vocero de…

Sin acuerdo por deuda ayuntamientos e IMSS

Tanya Ortiz | ntrzacatecas.com
Tanya Ortiz | ntrzacatecas.com
Foto Archivo

Zacatecas.- La capital, Guadalupe, Nochistlán y Trancoso corren el riesgo de perder el servicio del IMSS si no liquidan sus adeudos con la institución, afirmó el delegado del instituto, Javier de Jesús Cabral Soto. Informó que ya se entabló comunicación con dichos municipios para tratar de llegar a un acuerdo a más tardar a mediados…

Ayuntamiento presenta su programa de la Semana de Ciencia y Tecnología

Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
Foto Archivo

  Zacatecas.- El ayuntamiento capitalino, también presentará una serie de actividades correspondientes a la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que de manera primordial se enfocará al cuidado del medio ambiente. Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que el ayuntamiento es una de las 53 subsedes de la sede…

Dispone Sefin sólo de 250 mdp para apoyar a municipios

Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Foto Archivo

Zacatecas.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) dispone sólo de entre 200 y 250 millones de pesos para apoyar a los 58 municipios para que cierren el año, informó Fernando Soto Acosta, titular de la dependencia. Explicó que este monto es, en promedio, lo que se ejerce anualmente para solventar las deudas que arrastren los municipios….

Entregan a ayuntamientos más de 3 mdp para cultura

GABRIEL RODRÍGUEZ
GABRIEL RODRÍGUEZ
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Apoyos por 3 millones 246 mil 961 pesos fueron entregados como parte de la primera ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal a 29 de los 58 ayuntamientos de Zacatecas. Los fondos tienen cantidades variables para cada uno de las demarcaciones y fueron posibles mediante aportaciones tripartitas entre los tres niveles de gobierno, que van…