Se registra incendio en puerto de Beirut

REFORMA
REFORMA

Un depósito de aceite y neumáticos en el puerto de Beirut se incendió este jueves, a poco más de un mes después de que una explosión enorme devastó el puerto y el ·rea residencial circundante de la capital libanesa. El ejército dijo que no estaba claro por qué el aceite y los neumáticos estallaron en…

Estalla ira en Beirut; toman Ministerios

REFORMA
REFORMA

BEIRUT. La ira de los libaneses tras la explosión en esta ciudad libanesa se desató ayer, cuando los manifestantes salieron a las calles del país y tomaron varios edificios de Gobierno para exigir justicia y la caída del régimen. Las movilizaciones se dan luego de saberse que los altos mandos del país tenían conocimiento de…

Dejan protestas en Beirut un muerto y 238 heridos

REFORMA
REFORMA

Un agente de Policía se ha convertido en el primer fallecido de las protestas desatadas esta tarde en la capital de Líbano, Beirut, en el llamado «Día del Juicio», donde han resultado heridas ya 238 personas mientras los enfrentamientos con la Policía se están extendiendo por toda la ciudad y se tiene constancia de incursiones…

Donará México 100 mil dólares a Líbano

REFORMA
REFORMA

El Gobierno de México aportará 100 mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia tras la explosión registrada el 4 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los recursos provendrán del Fondo de Ayuda Humanitaria de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo…

Contemplan injerencia en explosión de Beirut

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de Líbano, Michel Aoun, indicó este viernes que se estructuraron tres niveles -en donde se incluyó la interferencia extranjera- en la investigación sobre la explosión en Beirut. Las otras dos rutas de indagación son la negligencia y el hecho de que la detonación haya sido provocada de forma accidental. Hasta…

Mueren 50 y 2 mil 700 resultan heridas en Líbano

REFORMA
REFORMA

Al menos 50 personas han muerto y 2 mil 700 han resultado heridas este martes a causa de dos potentes explosiones que han sacudido la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, según el primer balance oficial facilitado por las autoridades tras el suceso. El ministro de Sanidad, Hamad Hasán, ha confirmado el…