Anuncia Brasil fin de la emergencia sanitaria

REFORMA
REFORMA

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha anunciado este domingo el fin de la Emergencia de Salud Pública activada por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia gracias a la mejoría en la capacidad de atención de los infectados y a una amplia tasa de vacunación. Este anuncio, sin embargo, «no significa…

Inundaciones y deslaves en Río de Janeiro dejan al menos 38 personas muertas

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

La cifra de víctimas mortales luego de los devastadores deslaves e inundaciones que barrieron una región montañosa del estado de Río de Janeiro, Brasil, subió a 38 personas, informaron las autoridades locales este miércoles en un comunicado. Tras el diluvio que azotó la ciudad de Petrópolis el martes, el alcalde Rubens Bomtempo reportó que el número de fallecidos podría…

Indulta Bolsonaro por Navidad a policías

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha indultado por Navidad a miembros de las fuerzas de seguridad, tanto policías como militares, condenados por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, así como a presos con enfermedades graves. El decreto de indulto, publicado este 24 de diciembre en el Diario Oficial de la Unión, sigue…

Ómicron llega a Latinoamérica

EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

Brasil detectó dos casos de la variante ómicron en pruebas preliminares, los primeros casos confirmados en América Latina. La variante fue detectada en muestras de un viajero que había llegado recientemente de Sudáfrica y su esposa, dijo este martes el regulador de salud Anvisa en una nota. Repetirán las pruebas para una mayor confirmación, agregó,…

Impone México visa a brasileños

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno mexicano reinstauró el requisito de visa para los brasileños que pretendan ingresar como turistas a territorio nacional, ante el incremento de viajes de personas que usan al País como punto de partida para cruzar ilegalmente a Estados Unidos. La Secretaría de Gobernación publicó hoy Acuerdo para suspender el convenio del…

Cuentos de mujeres norteñas ganan el Arreola

AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. Con mucha felicidad y emoción, este jueves la escritora mexicana Elma Correa recibió la noticia de que había ganado el 20 Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola. Mentiras que no conté fue el libro ganador del premio organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), mediante el Centro Universitario del Sur (CUSur) y la Editorial…

No sorprende incendio en Cinemateca Brasileira

REFORMA
REFORMA

Expertos lamentaron un incendio en la Cinemateca Brasileira, pero no les causó sorpresa tras políticas de abandono del presidente brasileño. Además de las pérdidas por el incendio ocurrido en un anexo de la Cinemateca Brasileira el pasado 29 de julio, expertos lamentan que la desgracia era esperada debido a las políticas de abandono que ha…

Agradece Dani Alves apoyo de México

REFORMA
REFORMA

Dani Alves pausó por un instante la celebración de su oro olímpico con Brasil para mandar un cálido mensaje a la afición mexicana. El defensor brasileño, quien participó en Tokio 2020 como refuerzo, agradeció a la afición tricolor su cariño y apoyo, enfatizó el cariño que le tiene al territorio azteca y recordó lo que…

Hospitalizan a Bolsonaro por dolores abdominales

AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

MADRID. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido ingresado este miércoles en el Hospital de Las Fuerzas Armadas de Brasilia, la capital del país, tras sufrir dolores abdominales, según han informado fuentes cercanas al asunto. Así, el mandatario ha tenido que cancelar sus reuniones y compromisos previstos para esta jornada. Tal y como ha…

Piden investigar a Bolsonaro por compra de vacunas

REFORMA
REFORMA

La Fiscalía de Brasil ha solicitado este viernes al Tribunal Supremo la apertura de una investigación contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, por un presunto delito de prevaricación en la compra supuestamente irregular de dosis de la vacuna india Covaxin contra la COVID-19. En la solicitud, el fiscal Humberto Jacques de Medeiros ha afirmado…

Pierde México en digitalización frente a Brasil

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La penetración de internet y los niveles de digitalización que hay en el País son menores que los que hay en Brasil, el principal competidor de México en Latinoamérica. «Es una diferencia sustancial, nosotros hemos tenido una reforma en telecomunicaciones, la tasa de crecimiento de los accesos de banda ancha ha sido…

Afirma Bolsonaro que pandemia se está ‘terminando’

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado en un encuentro con simpatizantes que la pandemia se está «terminando», sin embargo este viernes 508 personas han muerto por coronavirus en el país, que ya roza los 160 mil decesos por la enfermedad desde marzo. Pese a haberse contagiado él mismo, Bolsonaro ha restado importancia siempre…