Minimiza Bolsonaro hasta su contagio

REFORMA
REFORMA

BRASILIA. El pesidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años, informó que dio positivo en la prueba de COVID-19, cuyos resultados esperó «sin pánico», según dijo a la prensa que convocó en su residencia en el Palacio de la Alvorada. El mandatario enfermó días después de vetar el extracto de una ley sobre el uso obligatorio…

Da Bolsonaro positivo a COVID-19

REFORMA
REFORMA

SAO PAULO. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este martes que dio positivo a la prueba de COVID-19 que se realizó tras presentar síntomas de la enfermedad. Bolsonaro se había realizado tres pruebas por la enfermedad, pero en todos había dado negativo. Por: Alejandro Albarran

Veta Bolsonaro uso de mascarilla

REFORMA
REFORMA

SAO PAULO. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados de uso público, como tiendas, industrias, templos y escuelas. Según la orden publicada ayer en la Gaceta Oficial, el mandatario también vetó la sección de la legislación -que ya había sido aprobada…

Brasil es ahora el cuarto país con más decesos por COVID-19

NOTIMEX
NOTIMEX

Brasilia.- El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy que el número total de fallecimientos por complicaciones relacionadas con el COVID-19 llegó a 28 mil 834, cifra que supera a la reportada por Francia (28 mil 774), por lo que ahora es el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia. En el…

Sudamérica, nuevo epicentro de pandemia: OMS

NOTIMEX
NOTIMEX

GINEBRA. Michael Ryan, director del Programa de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró hoy que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19, destacando que el país más afectado es Brasil. Al respecto, enfatizó que “muchos países de América del Sur” tienen una número creciente de casos,…

México, entre los 20 países con más contagios de coronavirus

NOTIMEX
NOTIMEX

México ha contabilizado 45 mil 32 casos confirmados de contagio de COVID-19 y cuatro mil 767 decesos, lo que lo coloca en el grupo de 20 países con más contagios en el mundo y el quinto, en América. Estados Unidos contabiliza una cuarta parte de todos los decesos y los contagios a nivel mundial, pues…

Da positivo el portavoz de Bolsonaro

REFORMA
REFORMA

MADRID. El portavoz de la presidencia de Brasil, el general Otávio Rego Barros, ha dado positivo por Covid-19, según ha confirmado este miércoles su gabinete, que también ha contado que se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario, el día en que el país ha registrado su mayor número de muertes en 24 horas,…

Da positivo a Covid-19 Ministro de Seguridad brasileño

Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. El ministro de Seguridad en Brasil, Augusto Heleno, dio positivo en prueba al nuevo coronavirus Covid-19. El funcionario así lo dio a conocer este miércoles en su cuenta de Twitter, aunque aseguró que espera la contra prueba de otro laboratorio ya que aún no presenta síntomas. Heleno fue uno de los ministros…

Desmiente Bolsonaro dar positivo de coronavirus

REFORMA
REFORMA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado que las pruebas descartan que sea portador del nuevo coronavirus y ha cargado contra los medios de comunicación que previamente habían difundido un supuesto positivo. Bolsonaro ha publicado en sus redes sociales mensajes en los que afirma que las pruebas han dado negativo, junto a fotografías en…

Aumenta a 39 el número de muertos por lluvias en Brasil

NOTIMEX
NOTIMEX

Brasilia.- La Defensa Civil brasileña encontró más cuerpos sepultados en la región Baixada Santista, en la costa sur de Sao Paulo, por las intensas lluvias registradas, con ello el número de muertos llegó a 39 y al menos 41 personas siguen desaparecidas. Entre las ciudades afectadas, Guarujá destaca con el mayor número de víctimas con…

Confirma Brasil su primer caso de coronavirus

REFORMA
REFORMA

El Ministerio de Sanidad de Brasil ha confirmado este miécoles un caso de nuevo coronavirus, el primero en América Latina, tras dar positivo los análisis realizados a un paciente de Sao Paulo que había viajado recientemente a la región italiana de Lombardía. El primer enfermo, de 61 años, había estado en Italia entre el 9…

Surge virus letal en Brasil

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Por primera vez en 20 años, se registró en Brasil una muerte por fiebre hemorrágica, causada por un nuevo virus, según reportes del Ministerio de Salud de ese país. Exámenes médicos detectaron la presencia del arenavirus, generalmente asociado a enfermedades transmitidas de roedores a humanos, en el paciente que falleció el pasado 11 de enero…