Admite AMLO reto en combate a criminales

AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que la dificultad de combatir a los cárteles es que están «enraizados» y sostiene que lo más importante de esa lucha es dejarlos sin un «ejército» de reserva. En su libro «A la mitad del camino», el Mandatario reconoce que aminorar la violencia en el País…

Arrestan a fundador de cártel Santa Rosa

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Noé Israel Lara Belman, alias «El Puma», fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima y quien fuera considerado mano derecha de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», fue detenido en San Luis Potosí. La captura se concretó el martes en un operativo realizado entre elementos del Ejército, la Fiscalía General de…

Controlan Ejército y GN refinería

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) tomaron el control de la seguridad en la Refinería de Salamanca, Guanajuato, tras las amenazas del capo José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro». El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima amagó a las autoridades, y al Cártel Jalisco Nuevo Generación,…

No íbamos por «El Marro» dice AMLO

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente López Obrador aseguró que el objetivo de operativos en Guanajuato no era la captura de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, y que bloqueos de grupos de la delincuencia en Celaya fue una reacción aparatosa. «No fue un operativo con ese propósito, es…

Detienen a papá del ‘Marro’ en Guanajuato

Reforma
Reforma

SAN LUIS POTOSÍ. El secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, confirmó la detención del padre de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro». Tras ser cuestionado sobre la captura del papá del criminal, en Celaya, Guanajuato, Durazo respondió afirmativamente. «Esta confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso, pero la detención es en principio…

Valida juez detención de pareja de ‘El Marro’

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control legalizó la aprehensión de Karina «M», pareja José Antonio Yepes, «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y de otras tres personas por su presuntas actividades relacionadas al narcotráfico en Guanajuato. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la audiencia, la cual terminó…