CNTE solda puertas del Club Deportivo Bodeguita en Fresnillo

ERNESTO VÁZQUEZ | NTRZACATECAS.COM
ERNESTO VÁZQUEZ | NTRZACATECAS.COM
BODEGA 1

Zacatecas.- Personal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) soldó las puertas de acceso del Club Deportivo Bodeguita, uno de los pocos espacios que hay en El Mineral para practicar baloncesto. Ayer por la mañana, usuarios de la Bodeguita encontraron la puerta principal soldada con solera, impidiéndoles el acceso. “Estamos en una…

Toman escuelas… CNTE no les avisó que se suspendió boicot nacional

ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
escuelas cerradas (1)

Zacatecas.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) pararon actividades en algunas escuelas de educación básica de la entidad, pese a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que no se boicotearía el inicio al ciclo escolar. Marcelino Rodarte Hernández, miembro del MDMZ, aceptó que faltó organización de la CNTE…

Boicotea MDMZ inicio de clases en varias escuelas

ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
escuelas cerradas (2)

Zacatecas.- Docentes integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), pararon actividades en algunas escuelas de educación básica de la entidad. Lo anterior, pese a que a nivel nacional la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó no boicotear el inicio del ciclo escolar 2015-2016. Marcelino Rodarte Hernández, miembro del MDMZ, destacó que…

Arranca convulso el ciclo escolar

REFORMA
REFORMA
Regreso a clases 240815 (4)

México.- El ciclo escolar 2015-2016 tendrá hoy un arranque convulso, en medio de amenazas de paros escolares por parte de secciones de la CNTE y de la disidencia del SNTE. A ello se suma que miles de maestros de nuevo ingreso se encuentran en proceso de evaluación y que el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet,…

Acuerdan disidentes no iniciar próximo ciclo escolar

ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
SEDUZAC (1)

Zacatecas.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), dieron a conocer la declaración política acordada en la Asamblea Nacional Representativa Ampliada (ANRA). En la declaración se expone que ante la imposición de la “mal llamada Reforma Educativa, a través de la represión selectiva a los contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de…

Se forman afiliados de CNTE en IEEPO

REFORMA
REFORMA
1004615364

México.- Personal administrativo afiliado a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hace fila para ingresar a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO). A unas horas de haberse negado a entrar al edificio, los trabajadores cambiaron de parecer por temor a las consecuencias laborales. Un empleado…

Aplicarán justicia si la CNTE no cede

SONIA DEL VALLE/AGENCIA REFORMA
SONIA DEL VALLE/AGENCIA REFORMA
OAXACA

MÉXICO, DF.- El Gobierno federal tiene listas al menos 35 órdenes de aprehensión en contra de los líderes de la oaxaqueña sección 22 de la CNTE. Ayer, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, con apoyo de la Federación, quitó a esa sección el control que desde 1992 tenía sobre el Instituto Estatal de Educación Pública…

No vamos a ceder espacios: CNTE

REFORMA
REFORMA
1004608361

México.- El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, advirtió que no van a ceder sus espacios de control dentro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cuya desaparición fue anunciada este martes por el Gobernador Gabino Cué. “Todos los espacios que hemos ganado, ningún espacio vamos a permitir…

‘Cobro por política, no por clases’

VIRGILIO SÁNCHEZ/AGENCIA REFORMA
VIRGILIO SÁNCHEZ/AGENCIA REFORMA
Rubén Núñez

OAXACA, Oaxaca.- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, reconoció que cobra su sueldo de la SEP por hacer política y no por dar clases. “Porque el trabajo político es un trabajo que también las bases nos han encomendado, somos parte de una estructura,…

Ponen en la mira a líderes de CNTE

SONIA DEL VALLE/AGENCIA REFORMA
SONIA DEL VALLE/AGENCIA REFORMA
Rubén Núñez

MÉXICO, DF.- La sección 22 de la CNTE podría quedar descabezada. Primero el Gobierno federal le cerró las puertas al diálogo a los profesores oaxaqueños hasta que no regresaran a clases y evitaran amenazas y chantajes. Ahora la organización Mexicanos Primero y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen en la mira…