Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por vapeadores

EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los vapeadores en todas sus modalidades. Asimismo, informaron que en colaboración con la Secretaría de Gobernación se encuentran diseñando una estrategia para prevenir riesgos y fortalecer acciones de control sanitario a estos…

Ofrecen un año de atención médica a voluntarios de Patria

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Un año de atenciones médicas además del respectivo monitoreo por haber participado en el ensayo para la vacuna Patria fue la oferta del subsecretario Hugo López-Gatell. Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se hizo un nuevo llamado al público en general para que participen en los ensayos de…

Mantienen fuera de plan dosis para niños de 5 a 11

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia la vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años, la Secretaría de Salud (Ssa) federal aún no la incluye en el Plan Nacional de Vacunación. Hasta ahora, ésta sólo se aplica a menores amparados. Los contagios acumulados…

Establecen disposiciones a bares y antros para reactivación económica

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Por disposiciones estatales, el Municipio de Zacatecas mantendrá actividades en bares y centros nocturnos de manera ordinaria; privilegiando siempre la salud. La única obligación es mantener filtros sanitarios, como desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Actualmente, el estado se encuentra en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19, por lo…

Cofepris alerta sobre anticoagulante pirata

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó tres lotes falsificados del medicamento Xarelto (rivaroxabán). Si usted lo consume, revise: Los lotes falsos del anticoagulante elaborado por Bayer son BXJG6V2 y BXJG6V3. Contienen 14 comprimidos, la mitad de los que tiene el medicamento original. Los empaques también presentan anomalías en colores y…

Alertan por venta ilegal de falso tratamiento contra Covid

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria para advertir sobre la comercialización ilegal de Molnupiravir, medicamento que fue avalado hace una semana para tratar a pacientes con Covid-19. Apenas el pasado 7 de enero Cofrepris avaló el uso de emergencia de esta medicina diseñada para quienes fueron detectados…

Autoriza Cofepris uso de Paxlovid para tratar Covid-19

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia el uso de Paxlovid de la farmacéutica Pfizer. Con ello, es el segundo tratamiento contra Covid-19 aprobado en México. Además, México es el primer país de América Latina en autorizarlo. El medicamento combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas. Es…

Avala Cofepris uso de emergencia de cápsulas de Merck

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia el tratamiento oral Molnupiravir que está indicado para atender a pacientes con Covid-19 leve o moderado, y con alto riesgo de complicaciones. La Cofepris recordó que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción…

Cofepris alerta de la falsificación de tres lotes de Sal de Uvas Picot

EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este miércoles sobre la falsificación del antiácido Sal de Uvas Picot, en su presentación de 5 gramos. La Cofepris aseguró que esta falsificación representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia. Además, detalló que hasta la fecha ha detectado tres lotes…

Acapulco tiene tres de las playas más contaminadas: Cofepris

EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

Tres de las cinco playas más contaminadas de México se localizan en Acapulco, Guerrero, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como parte del programa Playas Limpias 2021. Se trata de las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave que se ubican dentro de la bahía de Santa Lucía. Estas playas acapulqueñas se…

Cofepris emite alerta sanitaria por lotes falsificados de medicamentos

EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este lunes cinco alertas sanitarias sobre lotes falsificados de los medicamentos Herceptin (trastuzumab), Avastin (bevacizumab), Relacum (midazolam), Bridion (sugammadex) y Krytantek Ofteno (dorzolamida, timolol, brimonidina). Los medicamentos mencionados anteriormente, se detallan por su nombre comercial y cuyos componentes falsificados se encuentran enunciados entre paréntesis,…