Aumentan fraudes en compras en línea

KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que 51 por ciento de las quejas recibidas por fraudes financieros tiene relación con compras en línea, las cuales son pagadas con tarjetas de crédito o débito. Durante 2017 la comisión registró 6.4 millones de quejas por un…

Busca Amazon crecer con débito

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. México es el primer mercado donde Amazon ofrecerá cuentas bancarias de débito, con el fin de que más personas puedan tener acceso a servicios y compras en línea. Fernando Ramírez, gerente de Producto de Amazon México, reveló que las cuentas de débito estarán respaldadas por Banorte y no tendrán costo para los…

Aumentan quejas por compras en línea

REFORMA
REFORMA

México.- En 2016, las quejas que recibió Condusef por compras realizadas a través de internet con tarjetas bancarias crecieron 148 por ciento, al sumar más de 1.1 millón de reclamaciones, según datos del Buró de Entidades Financieras. En 2015, la Condusef recibió 476 mil 409 quejas de este tipo. El mayor incremento anual de quejas lo tuvieron…

Verifica seguridad antes de comprar en línea en el Buen Fin

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Una opción para comprar productos sin salir del hogar durante El Buen Fin es el comercio en línea, el cual ha crecido con la adopción creciente de los dispositivos móviles, redes sociales y otro tipo de aplicaciones de pago. Sin embargo, es importante considerar algunas prácticas de compra online en esta celebración, a realizarse…

Artículos para el hogar, lo más comprado en línea por jóvenes mexicanos

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Además de tecnología, los jóvenes mexicanos adquieren por Internet productos y muebles para el hogar, de acuerdo con la tienda electrónica Linio. En un comunicado, la compañía destaca que los millennials en México -personas nacidas entre 1980 y 2000- adquieren mayormente artículos domésticos, toda vez que en esta etapa es cuando se independizan. En…

Difunden consejos para evitar sorpresas en compras en línea

NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

México.- Para evitar sorpresas a la hora de comprar en línea, la empresa G Data Software AG recomienda equipar la computadora con un suite de seguridad, que incluya protección antimalware, filtro antispam y cortafuegos. Así como protecciones de navegación en tiempo real y de banca en línea, además de tener actualizadas todas las aplicaciones para…

Continúa el crecimiento de las compras online en México

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

De acuerdo con cifras de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), en comparación con el 2013, el año 2014 registró un crecimiento del 34 por ciento; sumando 162 mil 100 millones de pesos tan sólo en México. La cifra de este año aún no está disponible, sin embargo en un estudio del primer trimestre del…

Comprar en línea de forma segura, recomendación para este Buen Fin

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- El Buen Fin está cada vez más cerca y comprar en línea es uno de los recursos más usados por quienes desean aprovechar las ofertas de este famoso fin de semana, el cual se realizará del 13 al 16 de noviembre próximo. Por ello, las empresas especializadas en seguridad Raytheon y Websense ofrecen diversas…