Crecen llamadas de auxilio por violencia de género

REFORMA
REFORMA

En los primeros ocho meses de este año se registró un aumento del 45.7 por ciento de las llamadas de emergencia para reportar violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes respecto al mismo periodo de 2019, informó Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). Este…

Nombran a María Alanís como titular de Conavim

REFORMA
REFORMA

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que María Fabiola Alanís Sámano fue designada como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). Alanís Sámano suple en el cargo a Candelaria Ochoa, quien renunció a finales de junio pasado por diferencias en el seno de la Comisión,…

Piden diputados de PRD elegir a titular de Conavim

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Gobernación que a la brevedad haga el nombramiento de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). En un punto de acuerdo que presentaron ante la Comisión Permanente, demandaron…

Busca Segob no afectar subsidios de Conavim

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación informó que trabajará junto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), para no afectar los subsidios que dicho órgano otorga a las entidades federativas. En una tarjeta informativa, indicó que también se revisará la metodología de evaluación a los proyectos destinados…

Presentan campaña “No estás sola” para combatir violencia de género

NOTIMEX
NOTIMEX

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó este miércoles la campaña «No estás sola», como «un grito de solidaridad para todas las mujeres que por años han sufrido de violencias». La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso que esta campaña se realiza en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia…

Frena falta de recursos a Justicia para Mujeres

FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

La fiscal especializada en Delitos de Género, Fátima Xóchitl Encina Arroyo, informó que el Centro de Justicia para las Mujeres de Zacatecas está solventando las cuatro observaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). Explicó que la mayoría de los señalamientos corresponden a adquirir mayores recursos humanos,…

Centro de Justicia para las Mujeres ya resuelve observaciones hechas por Conavim

FRANZELY REYNA / NTR.COM
FRANZELY REYNA / NTR.COM

ZACATECAS. La fiscal especializada en Delitos de Género, Fátima Xóchitl Encina Arroyo, declaró que el Centro de Justicia para las Mujeres de Zacatecas ya trabaja en las cuatro observaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). Explicó que la mayoría de los señalamientos corresponden a adquirir mayores…

Con deficiencias, Centro de Justicia para las Mujeres

FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Tras visitar el Centro de Justicia para las Mujeres en la entidad, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) detectó varias deficiencias. Lo anterior se dio a conocer durante el primer informe de labores de la Comisión, correspondiente a 2019. El escrito detalla que en total se revisaron 17…

Conavim a favor de que el feminicidio continúe como delito

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) se pronunció a favor de que el feminicidio continúe como delito contemplado en la legislación mexicana, se persiga, investigue y castigue de acuerdo con los estándares más altos en la materia. «Hoy, más que nunca, debemos seguir el trabajo y la lucha…