El Templete

Y sigue la mata dando La escasez de agua en Fresnillo se ha convertido en un serio problema y la ciudadanía está cada vez más molesta por esta situación, y para no variar, nuevamente fueron tomadas las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) por líderes de al menos 10…

Pólvora milagrosa

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

La clínica del Seguro Social y la sala de Urgencias son el vivo, el mortecino y sufriente muestrario de la herida que sangra, la llaga infectada, la purulentosa piel y la enfermedad incurable de los esperanzados que ya nada esperan más allá de lo angosto y raído de su esperanza: el milagro de Dios. Católicos…

De política y cosas peores

ARMANDO FUENTES "CATÓN"
ARMANDO FUENTES "CATÓN"

El dinero que se gasta más a gusto es el ajeno. De ahí que nuestros políticos dispongan con tan frívola prodigalidad de los dineros de los contribuyentes. El jugoso pago de marcha que los diputados se asignaron a sí mismos como bono de despedida es una grosera muestra de la inconsciencia de la casta política…

El Templete

Desertan Pues dadas las condiciones de inseguridad que tienen a Fresnillo en la total desprotección, resulta que cada vez son más los doctores que laboran en el Hospital Regional de esta demarcación que han tomado la firme decisión de “renunciar” y no crea usted que se debe a la mala paga o malos tratos, no,…

TV, licor, jaculatorias

Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

Porque el pobre de espíritu, inquilino de la pobreza y la  ignorancia, la violencia y la corrupción, busca evadirse de una realidad que lo supera, lo lacera y agobia cada día El ente humano, mis valedores, esa criatura única e irrepetible que puebla el haz de la tierra y cuyo destino, en cuanto comunidad, es…

De política y cosas peores

ARMANDO FUENTES "CATÓN"
ARMANDO FUENTES "CATÓN"

En México un cierto político, bien por algún oculto interés de orden crematístico, bien por pura estupidez, empezó a mover el agua a fin de que se concediera a los mexicanos el mismo derecho que sus vecinos en el norte tienen. Por fortuna sus maniobras no hallaron más seguidor que su propia sombra. Don Algón…

Vive Platinum

FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Ni los tacos de don Salvador en el desayuno podían hacerme sentir mejor, aun cuando ésa ha sido su magia desde la primera vez que caí a su tradicional changarro. Me sentía estúpido. La noticia la traían desde temprano diversos medios: Gorillaz, Queens of the Stone Age, Morrisey y Noel Gallagher’s High Flying Birds serían…

Luna (Selene) Salas

Emilio
Emilio

El próximo domingo es Día Nacional del Libro. Es una conmemoración que rinde homenaje a la escritora Sor Juana Inés de la Cruz. La maestra Luna Salas, integrante de la Fundación Más Lectura, un Mundo Mejor, es una consistente promotora de la lectura y de las mil formas de adquisición de libros y medios para…

Sin cumbias y sin mona fui con San Judas…

FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

“Si te paras, si dejas de caminar se te desacomoda la ampolla y estás en peligro de que se reviente, si esto sucede arde como si te quemaras”. Es lo más doloroso que aprendí en el transcurso de mi caminata hacia el altar de San Judas Tadeo. Hay veces que te hace falta creer en…

Libros prestados, incluso hasta Zacatecas

Emilio
Emilio

El viernes, el pintor Juan Manuel de la Rosa colocó un post grato e inusitado en su página de Facebook. Él es un promotor cultural inédito en la región, pues promueve como iniciativa individual (no es ofensa asentar: iniciativa privada) la lectura y distintas formas de integración social a través del Club de Lectura del…

Día de muertos

Emilio
Emilio

Hace 10 años, la historiadora Elsa Malvido explicó que la fiesta de los muertos tenía más origen católico que indígena prehispánico. Entonces, dijo: “Seguir pensando que es una tradición de origen prehispánico significa que no entendimos nada, puesto que es profundamente romano”. Afirmó que ese fenómeno puede hallarse en todo el mundo europeo, en estas…

EL PEQUEÑO GUARDATEXTOS

EZEQUIEL CARLOS CAMPOS
EZEQUIEL CARLOS CAMPOS

Una ciudad en movimiento El sonido del alto y adelante, discurso clásico de la música contemporánea, la ciencia como moda y el autobús como cohete que va por espacio haciendo paradas por planetas inhabitables, Esquina. Los escaparates de las calles adivinan el fin del mundo, hablan del amor libre / su nombre es un relámpago…