Aseguran vehículo, armas y droga en Fresnillo

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM
aseguramiento (2)

Fresnillo.- El Grupo de Coordinación Local informó que, este lunes, en el municipio, fuerzas federales aseguraron una camioneta, un arma de fuego, dos cargadores, cartuchos útiles y vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.   En atención a una llamada ciudadana a los Sistemas de Emergencia 066, relativa a personas armadas…

Alerta deserción de discapacitados en Fresnillo

GILBERTO CRESPO/NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO/NTRZACATECAS.COM
Deserción

Fresnillo.- La falta de preparación de algunos docentes de Fresnillo para atender a personas con discapacidad es el factor principal por el que los menores en esta condición desertan de las instituciones educativas, pues no se sienten integrados a sus clases. Gabriela Ochoa Rivera, enlace de las oficinas de Inclusión a Personas con Discapacidad, detalló…

Ejecutan a un hombre en el centro de Fresnillo

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM
policia

Fresnillo.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigan la agresión con arma de fuego contra de un hombre, ocurrida alrededor de las 21:45 horas de este sábado en la zona centro del municipio. Derivado de un reporte por detonaciones de arma de fuego al Servicio de Emergencia 066, elementos de la…

Balean a dos hombres en Fresnillo

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM
asesinado y lesionado-020516 (1)

Fresnillo.- Dos hombres, de 43 y 51 años, fueron agredidos con disparos de arma de fuego en el centro de Fresnillo, en la calle Arteaga esquina con Heroico Colegio Militar, de la zona centro del municipio. Personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las pesquisas correspondientes para abrir…

Balean a joven en Fresnillo

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM
alerta 270416 (2)

Fresnillo.- A las 15:16 horas de este martes, un joven habría recibido por lo menos tres impactos de bala en la calle Teodoro Larrey en la zona Centro, frente a una tienda de ropa; los agresores se dieron a la fuga al pensar que la víctima había perdido la vida. Sin embargo, el hombre se…

Se dispara precio del limón en Fresnillo

GILBERTO CRESPO
GILBERTO CRESPO
limones1

Fresnillo.- En lo que va del año, se ha detectado un incremento considerable en el precio de los productos de la canasta básica. El limón alcanzó un costo de hasta 38 pesos el kilogramo. Lo anterior, pese a que en los primeros meses del año costaba entre 8 y 10 pesos. Aunque es un precio…

Acusan desfalco de 154 mdp en Fresnillo

ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
presidencia-1000x586

Fresnillo.- Este lunes, los regidores Fernando Valdez Vanegas y Javier Hernández Aguilar informaron que detectaron un desfalco por más de 154 millones 946 mil pesos del Ejercicio Fiscal 2015. Argumentaron que se dieron cuenta luego de realizar un análisis exhaustivo de los informes de ingresos y egresos de los 12 meses del año anterior, que…

Encuentran 2 cadáveres en Fresnillo

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM
MUERTOS 090416 (4)

Fresnillo.- Este viernes, y en menos de una hora, reportaron a dos personas sin vida. Uno de ellos fue localizado entre la colonia Los Padros y La Ampliación, éste se encontraba en estado de putrefacción. El segundo cuerpo fue localizado con signos de tortura, sin camisa y con un disparo en la cabeza, en un predio…

Ignoradas, solicitudes mobiliario para escuelas de Fresnillo

GILBERTO CRESPO
GILBERTO CRESPO
Escuela 1

Por lo menos 25 por ciento del mobiliario que hay en la primaria Rafael Ramírez está en deplorables condiciones debido a que se ha utilizado por 30 generaciones. Directivos de la institución solicitan a las autoridades competentes cambiar mesas y sillas consecutivamente; sin embargo, no han logrado el objetivo a pesar de que es algo…

Carne con tradición en Fresnillo

MAGALY ZEPEDA
MAGALY ZEPEDA
La Cucha

Atardece en El Mineral, el humo impregna el ambiente de la avenida García Salinas y el olor a carne asada hace que las personas quienes transitan por allí hagan una parada para deleitar sus paladares. Desde hace 40 años, la familia García Acuña se ha distinguido por la sazón que ha hecho famoso al negocio…