Eliminan sal y grasas de McNuggets

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- A partir de este mes, Arcos Dorados, la franquicia matriz que opera en más de 20 países de Latinoamérica los restaurantes de servicio rápido McDonald’s, eliminó sales (fosfato) y grasa (piel) de su producto icónico McNuggets. “En este producto realmente se percibe una notable diferencia comparado con el producto actual, dando como resultado un…

Aumentan grasas y alcohol el sobrepeso

BRENDA SALCEDO/NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO/NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El consumo de grasas y alcohol aumenta en período vacacional hasta 65 por ciento, advirtió la nutrióloga Mariana Quirino Molina, en entrevista a NTR Medios de Comunicación. Lo preocupante, dijo, es que con sobrepeso aumenta el riesgo de que las personas enfrenten problemas como diabetes; por ello, los hábitos de consumo son fundamentales…

Dieta alta en grasas afecta los riñones igual que la diabetes

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Una dieta alta en grasas puede derivar en un incremento en los niveles de azúcar y causar el mismo daño a los riñones que la diabetes tipo 2, sugiere una nueva investigación. De acuerdo con el estudio, publicado por Experimental Psychology, consumir demasiada comida chatarra o llevar una dieta alta en grasas podría tener…

Padres con dieta alta en grasas pueden tener hijos diabéticos

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Los padres con una dieta alta en grasa serían más propensos a tener hijos con obesidad y diabetes por factores epigenéticos que se transmiten a través de óvulos y espermatozoides, sugiere un nuevo estudio. Aunque los padres transmiten información genética a sus hijos a través del ácido desoxirribonucleico (ADN), los científicos creen ahora que…

Dieta alta en grasas puede provocar ansiedad y depresión

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- El incremento en el peso corporal y los altos niveles de azúcar, resultado de consumir una dieta alta en grasas, pueden derivar en síntomas de ansiedad y depresión, así como en cambios mesurables en el cerebro, afirman investigadores. El estudio en ratones, publicado en el British Journal of Pharmacology, investigó el vínculo entre dieta,…

La importancia de la grasa

REFORMA
REFORMA

México.- Sabor, color y textura son algunos de los principales atributos que las grasas, ya sean de origen vegetal o animal, aportan a los distintos productos de panadería y pastelería. Al momento de la fermentación, las grasas ayudan al crecimiento de las masas, pues atrapan las burbujas de gas que produce la levadura. Además, una…

Dietas altas en grasa propician que las personas coman más

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Una dieta alta en grasas ocasiona que la gente coma más, lo cual impide la capacidad de las personas obesas de controlar exitosamente su consumo calórico, bajar de peso y mantener esa pérdida. Un reciente estudio del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, reveló que la alteración de señales de insulina…