Confirma Gatell primer caso de Ómicron en México

REFORMA
REFORMA

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso de la variante Ómicron en México en una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica. «El primer caso positivo de la variante Ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó…

Salud presenta Guía clínica para tratamiento de COVID-19

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un llamado a gobiernos estatales para que instruyan a sus titulares de salud a que supervisen y capaciten a profesionales de la salud en el ámbito público y privado sobre la prescripción de fármacos como lo establece la nueva Guía clínica para el tratamiento de…

Alfaro truena vs. López-Gatell: ‘es un absoluto irresponsable’

EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

Al no dar una respuesta para permitirle incidir en el esquema de vacunación, Enrique Alfaro, gobernador en Jalisco, tachó de irresponsable a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de quien a la vez cuestionó su calidad de funcionario y persona, en entrevista con medios de comunicación al concluir la reunión…

Ahora dice López-Gatell que reclamos de padres son legítimos

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que acusó que detrás de los reclamos por el incumplimiento en la entrega de medicamentos oncológicos hay una «narrativa golpista», el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es «absolutamente legítima» la preocupación de los familiares. En medio de críticas por sus dichos, el funcionario afirmó -al término de la conferencia…

López-Gatell anuncia el ‘final’ de las conferencias vespertinas de COVID

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que esta semana terminarán las conferencias de prensa vespertinas diarias sobre el COVID y se transitará a un esquema distinto de comunicación. La razón, dijo, es que la epidemia lleva cinco meses a la baja en el país, la vacunación avanza a ritmo acelerado y 19 entidades están…

Gatell anuncia cambios en táctica de vacunación

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló este viernes que cambiarán la táctica de la vacunación para lograr que diariamente se vacunen entre 500 mil y 600 mil personas en el país. En conferencia de prensa, el funcionario dijo que uno de los cambios será aumentar el número de…

Por paseo en la Condesa, denuncia Frida Esparza a López-Gatell

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La diputada federal Frida Esparza presentó una Denuncia de Hechos ante Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, debido al paseo que dio por las calles de la colonia Condesa de la Ciudad de México, a pesar de dar…

Sale López-Gatell del hospital

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya no está hospitalizado, confirmó el Secretario Jorge Alcocer. Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, el funcionario afirmó que López-Gatell está «muy bien y recuperándose». «Está muy bien. No está hospitalizado», comentó. -¿Cuándo salió?, se le preguntó tras confirmarse que el subsecretario había sido hospitalizado. «En el…

Hospitalizan a López-Gatell; se encuentra estable

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha estado hospitalizado desde el miércoles de la semana pasada debido a un cuadro moderado de Covid-19, pero se encuentra estable, informó la Ssa. «El doctor López-Gatell, desde el miércoles pasado, requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado, pues ya por requerimiento de…

Da negativo a COVID López-Gatell

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que se realizó dos pruebas para detectar Covid-19 y que salieron negativas. «Yo me hice la prueba hoy les comparto de una vez en tiempo real mis resultados, tanto la prueba rápida como la PCR resultaron negativas», dijo durante la…

Se aísla López-Gatell tras contacto con AMLO

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, fue confinado en espera de conocer un posible contagio de Covid-19, ya que forma parte de la lista de contactos del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El funcionario participará de manera remota en las conferencias vespertinas. Vicente Flores Hernández Agencia Reforma

Viaja Gatell…ahora a Argentina

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente López Obrador informó que el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell viajó a Argentina para revisar asuntos relacionados con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en ese país. Esto, con el fin de evaluar si se adquiere una nueva vacuna para México. «Llegó a Argentina, van a ver lo de…