Anuncia Incufidez clínica de arbitraje

RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ
ARBITROS

Por segunda ocasión en lo que va del año, con la presencia de silbantes profesionales como Ricardo Arellano y Óscar Macías Romo, se ofrecerá una clínica de arbitraje el lunes 14 de diciembre en el inmueble del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez). En entrevista, José Vite Alvarado, coordinador de la clínica,…

Forajidas alzan la copa

RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ
FORAJIDAS

En un juego lleno de dramatismo que se definió hasta el último momento, el equipo femenil de Forajidas se coronó campeón al derrotar 18-13 a Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la primera edición de la Liga Tocho Bandera Centro Occidente de México. El partido más importante de la temporada tuvo como…

Corren la milla

RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ
MILLA

En una fiesta atlética se convirtió la primera edición de La Milla de Zacatecas, que se llevó a cabo en la pista de tartán del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), donde se reunieron aproximadamente 450 participantes. Competidores de 8 a 50 años se dieron cita en el lugar para llevar de…

Se suman a lucha contra la obesidad

ERNESTO VÁZQUEZ
ERNESTO VÁZQUEZ
GORDOS

Los niños de preescolar participaron en la Feria Recreativa y Deportiva, como parte del programa federal Mueve en 30, que tiene como objetivo luchar contra la obesidad. Francisco Javier Aviña, quien forma parte de una de la Coordinadora de Educación Física en Fresnillo, está al frente de este esquema en la cabecera municipal de Fresnillo…

Forajidos somete a Sharks

RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ
FORAJIDOS

En la categoría Juvenil de la Liga Integral de Futbol Americano (Lifan), Forajidos de Zacatecas impuso sus condiciones al derrotar en cerrado juego a Sharks de Aguascalientes, por marcador de 12-8. El juego se llevó a cabo en el campo de pasto sintético del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), donde las…

Seguirán áreas ‘para el arrastre’

RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ
BARRAZA

Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), reconoció que no hay certeza sobre la fecha en que llegará el recurso económico para la rehabilitación tanto de la pista de tartán como del campo de pasto sintético de la dependencia estatal, además del Polideportivo. Todo parece indicar que en…

Impide “el Boa” entrenar a escuelas de baloncesto en el Marcelino

RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
MARCELINO (4)

Zacatecas.- Las escuelas de baloncesto Titanes y Coyotes Cobaez dejaron de entrenar en el Gimnasio Marcelino González por órdenes de Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez). Desde hace dos meses, a ambas escuelas se les negó el entrenamiento en ese espacio por indicación del funcionario, informó Eduardo…

Sin fecha, reparación de áreas deportivas: Incufidez

RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
INSTALA (5)

Zacatecas.- Se desconoce la fecha y montos para la rehabilitación de diversos espacios que maneja el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) y que se encuentran en mal estado. Entre ellos se encuentran el campo de pasto sintético de futbol, la pista de tartán y el Polideportivo. Al respecto, Javier Núñez Orozco,…

Reina desorden en pista de atletismo

RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ
PISTA

Las malas noticias de la pista de atletismo ubicada en el inmueble del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) no terminan, pues, de acuerdo con usuarios y entrenadores de este espacio, urge que se establezcan horarios para hacer uso de ella. Atletas y entrenadores externaron que tienen dificultades para practicar, ya que…

En pésimo estado, cancha de Polideportivo

RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
POLIDEPORTIVO (1)

Zacatecas.- La cancha de basquetbol del Polideportivo, ubicado en el inmueble del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), se encuentra en pésimas condiciones. NTR Medios de Comunicación corroboró que la superficie de baloncesto está muy desgastada y descuidada, pues en varias partes, el material que cubre la chancha tiene agujeros y en…