¿Por qué aparecieron luces durante el sismo?

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Los destellos luminosos que se presentaron anoche durante el temblor de 8.2 grados son también conocidos como “luces de terremoto”. El fenómeno ocurre debido a que las rocas cercanas a las fallas geológicas se frotan entre sí y generan cargas eléctricas que se dirigen hacia arriba. Cuando las cargas alcanzan la superficie…

Reportan luces en el cielo durante el temblor en la Ciudad de México

Agencias / ntrzacatecas.com
Agencias / ntrzacatecas.com

Las luces que iluminaron el cielo de la Ciudad de México durante el sismo de 8.2 grados son un fenómeno natural producto de la carga electromagnética que generan las rocas al colapsarse durante el terremoto. Los terremotos ocurren cuando las placas tectónicas (enormes secciones de la tierra que se extienden a lo largo de los…

‘El Fandi’, de luces otra vez, en Ronda

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

David Fandila El Fandi regresará a los ruedos el 2 de septiembre en la Corrida Goyesca de Ronda, tras el intensivo proceso de rehabilitación al que se está sometiendo debido a la lesión muscular que sufrió el 24 de agosto en Almería. A pesar de los esfuerzos por acelerar su recuperación para cumplir con los…

Alistan luces… ¡medio año después! en CDMX

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México .- Aunque se esperaba su conclusión a mediados del año pasado, trabajadores alistan la instalación de la iluminación artística de la Catedral Metropolitana. El proyecto, a cargo del Fideicomiso del Centro Histórico, tuvo un costo de 11.5 millones de pesos, y consta de 104 luces LED instaladas en ocho postes de 15…

Nanacamilpa, un santuario ecológico de luces vivas

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Nanacamilpa.- Enclavado en uno de los bosques más valiosos de Tlaxcala por su biodiversidad y riqueza ecológica, el Santuario de las Luciérnagas se perfila como uno de los tesoros más representativos de la conservación y protección bajo una visión de sustentabilidad. Y es que, más que ser un simple atractivo al que se puede acudir…

Señales, luces y refacciones hacen la diferencia al viajar en auto

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Antes de salir a carretera, es necesario que los vacacionistas verifiquen el estado de sus vehículos para prevenir accidentes, tal y como recomienda a los usuarios Caminos y Puentes Federales (Capufe). De acuerdo con el portal del organismo (www.capufe.gob.mx), lo más recomendable es que, previo al viaje, se lleve el automóvil a mantenimiento en…