Pierden maquiladores 70 mil empleos por COVID-19

REFORMA
REFORMA

GUADALAJARA. La industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX) durante los 4 meses de contingencia perdió 70 mil empleos a nivel nacional. Así lo informó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, aunque señaló que a diferencia de otros sectores, este es el…

Descuentan 50% de salario en maquilas

SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Trabajadores de las plantas APTIV-2 y Johnson Electric, ambas ubicadas en Guadalupe, revelaron que la parte patronal los envió a sus casas a consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 con una reducción en su salario de 30 y 50 por ciento, respectivamente. Esta situación se replica en la tienda de ropa Cuidado…

De maquilas a casa, con medio salario

SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Trabajadores de las plantas APTIV-2 y de Jhonson Electric, ambas ubicadas en Guadalupe, revelaron que la parte patronal los envió a sus casas a consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 con una reducción en su salario de 30 y 50 por ciento respectivamente. En ambos casos se acordó que las prestaciones se…

Aptiv pausa producción

ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La empresa maquiladora Aptiv informó que pausará su manufactura debido a la cancelación de producción de sus clientes en Europa y América, por la contingencia sanitaria. Mediante un comunicado, anunció que durante la semana pasada se reforzaron las medidas sanitarias para garantizar la producción y la salud de los empleados y clientes. “Para satisfacer las…

Prevén huelga en 45 maquiladoras

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Con pocos avances para llegar a un acuerdo y ya en el último día de las pláticas conciliatorias, cerca de 45 empresas maquiladoras en Matamoros podrían entrar en huelga a partir de mañana. Hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo que convenza a los trabajadores de estas maquiladoras y, debido…