Toma protesta Observatorio Ciudadano

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este jueves Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, tomó  protesta al Observatorio Ciudadano, el cual está integrado por especialistas en temas de urbanismo y ordenamiento territorial. Dicho observatorio se convertirá en un apoyo para el ayuntamiento y el gobierno estatal al planificar y ordenar el desarrollo urbano del municipio con acciones que buscan eliminar…

Integran observatorio ciudadano en Jerez

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Jerez ahora cuenta con un Observatorio Ciudadano integrado por representantes del sector educativo, comercial, profesionistas y de la administración pública, el cual busca vigilar la correcta distribución de apoyos otorgados por la SEDUVOP. Luego de ser convocados por el Departamento de Planeación Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), se…

Instalan Observatorio Ciudadano en Sain Alto

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

SAIN ALTO. El gobierno del estado, en conjunto con el ayuntamiento, entregó 365 apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso a beneficio de 1 mil 642 habitantes de distintas comunidades e instaló el Observatorio Ciudadano en Sain Alto. Los beneficiarios fueron de 17 comunidades y la cabecera municipal, entre ellas: Barrancas, Cantuna, Cañas,…

Impulsan seguridad en espacios públicos

FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El integrante del Observatorio Ciudadano de los Sitios Patrimonio, Guillermo Gerardo Dueñas González, dio a conocer que se necesita configurar el espacio público para que las personas cuenten con mayor seguridad. Informó que por parte del observatorio realizaron un estudio a casi 400 mujeres zacatecanas, para determinar cuáles son las causas de que se…

Fuimos rebasados por el crimen: Obispo

DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Ante la oleada de inseguridad que se vive a diario en la entidad, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, emitió que “fuimos rebasados por el crimen; hay ambiente de pesimismo y amargura. Esto formó ya una sociedad ácida, con acidez permanente y sabemos de lo que se puede ocasionar comprometiendo…