¿Sabes qué son los préstamos inmediatos?

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cuando alguien busca financiación para un proyecto o un gasto imprevisto se encuentra con un sinfín de propuestas que debe conocer a fondo antes de decidirse. En primer lugar, hay que entender que cualquier tipo de préstamo sirve para cantidades no demasiado elevadas. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, para la adquisición de una vivienda, existe…

Razones para pedir un préstamo personal

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Un préstamo personal es la solución más buscada cuando tenemos que afrontar determinados gastos imprevistos. Pero también es de utilidad para realizar compras o reformas que llevamos tiempo queriendo hacer. Estos son algunos de los motivos para pedirlo, pero también hay otros. Vamos a ver los principales motivos para solicitar un préstamo personal. Reforma de…

Alerta Condusef de fraudes en préstamos

SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A casi un año del inicio de la pandemia, las ofertas de créditos “con pocos requisitos y sin checar buró de crédito” inundaron las redes sociales, sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que estos en su mayoría son anuncios falsos y fraudulentos. Estas…

Alerta Condusef sobre fraudes por préstamos

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite esta alerta a la población sobre empresas gestoras de crédito que están ofreciendo préstamos exprés sin requisitos, como lo son comprobar los ingresos o consultar el Buró de Crédito del solicitante. Este tipo de empresas operan como…

Inicia ISSSTE programa de préstamos personales

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.  Este viernes arrancó la primera etapa del Programa de Préstamos Personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); en la que, en presencia del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, se entregaron 150 préstamos de los más de 1500 que se espera otorgar a trabajadores activos y pensionados del…

Rechaza Aureoles préstamo para pagar a CNTE

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, rechazó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantarle las participaciones federales en calidad de préstamo para pagarle a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). «Recurrir a un préstamo o adelanto de participaciones para pagar salarios y prestaciones…

Dispone Issstezac 80 mdp para préstamos a trabajadores

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna destinó un monto de 80 millones de pesos al sistema de préstamos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), informó el director de este organismo, Francisco Javier Martínez Muñoz. Tello Cristerna solicitó que se transparente el recurso a partir del mecanismo…

¿Problemas financieros? Los préstamos urgentes son tu solución

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

¿Problemas financieros? Los préstamos urgentes son tu solución En el año 2008 comenzó una época de crisis financiera que ha hecho mella en la economía de gran cantidad de hogares. Ante la falta de empleo, muchas personas han visto cómo mermaban sus ahorros, y volver a ahorrar era prácticamente un objetivo imposible. Por suerte, los…

Alerta Condusef sobre préstamos personales

KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Debido al aumento de publicidad de préstamos personales, a través de redes sociales o medios de comunicación, así como propaganda en las calles y centros comerciales, el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Saúl Alfonso Hurtado Rizo, extendió distintas recomendaciones al consumidor. Explicó…

Mexicanos consideran que es difícil pedir préstamos personales

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.-  62 por ciento de los mexicanos de menores ingresos consideró que es difícil solicitar un préstamo personal para enfrentar emergencias o gastos inesperados, cifra que resultó cuatro puntos porcentuales mayor que en 2015, reveló Provident. De acuerdo con el principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México los factores decisivos a considerar al…

Recomiendan verificar información de préstamos antes de solicitarlos

NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

México.- Al solicitar un préstamo y ante la premura de la necesidad de pedirlo es necesario mantener la calma y verificar tanto las condiciones del mismo, así como la información de la institución que va a prestar el dinero, indicó Prestadero. La comunidad de préstamos entre personas por Internet, refirió que para evitar contratiempos se…

Destraban freno a préstamos del Issstezac

ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) destrabó los préstamos a trabajadores afiliados al instituto, informó Víctor Rentería López, director general. Explicó que debido al pago recibido por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de 47 millones de pesos, se reactivaron los créditos detenidos debido…