Profepa vigilará uso sustentable de las playas en vacaciones

playas

México.- Durante la temporada vacacional personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) supervisará que no se comercie con flora y fauna protegida ni se ejerza el comercio informal, entre otras acciones para garantizar el uso sustentable de las playas mexicanas. Desde mañana sábado 18 de julio hasta el día 31 del mismo,…

Rinde protesta nuevo subprocurador de Auditoria Ambiental en Profepa

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
profepa-4843635

México.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Jaime García Sepúlveda como nuevo subprocurador de Auditoría Ambiental de esta dependencia. En un comunicado, la Profepa informó que el nuevo funcionario asume su cargo tras ser designado por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente…

Profepa revisa cumplimiento de la Ley de Vida Silvestre: Guillermo Haro

NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
LLAMA GOBIERNO FEDERAL AL DE SONORA A CONDUCIRSE DENTRO DE LA LE

México.- En cumplimiento a las modificaciones de la Ley Federal de Vida Silvestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha revisado de manera puntual que no se usen ejemplares de vida silvestre para actos circenses en el país. En conferencia de prensa, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, detalló que de…

Contaminan con aceite quemado

ÁNGEL MARTÍNEZ /NTRZACATECAS.COM
ÁNGEL MARTÍNEZ /NTRZACATECAS.COM
aceite  (4)

Fresnillo.- Este jueves NTR Medios de Comunicación ubicó en el predio Las Torcazas, cerca de la salida a Durango, un área contaminada con aceite quemado. Karla Cristina Gómez Barrón, titular Departamento de Ecología y Medio Ambiente informó que quizás se trate de algún taller mecánico que deja los desechos en el lugar, por ello denunciará…

Impide Profepa traslado ilegal de reptiles por empresa de paquetería

NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

México.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 11 reptiles que iban a enviarse por una empresa de paquetería a los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca y Michoacán. La empresa FedEx denunció que los ejemplares de vida silvestre, algunos de ellos listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010, con categoría de riesgo, fueron declarados…

Profepa evita ingreso de madera que incumplía norma de fitosanidad

NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
madera

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó e impidió el ingreso de embalajes de madera que provenían de Birmania y la India, y que incumplían con las normas nacionales e internacionales de fitosanidad. La dependencia detalló en un comunicado que lo anterior fue posible gracias a las acciones de inspección y vigilancia…

Profepa recibe primer pago por daños causados por pesca de totoaba

NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
pesca de totoaba

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió un primer pago de tres mil 700 dólares, como resarcimiento por el daño ocasionado a México por la exportación ilegal de 270 buches de totoaba. Dicha acción fue realizada por un ciudadano de San Diego California, Estados Unidos, de origen chino, quien exportó dicho producto…

Acusa Padrés intervención en comicios

REFORMA
REFORMA
Padrés

México.- El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusó la intervención de cuatro instancias del Gobierno federal en el proceso electoral de la entidad. En entrevista para Radio Fórmula, señaló directamente a la Profepa, Conagua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Conapesca, por lo que pidió a sus funcionarios apegarse a su trabajo y dejar…

Sugieren reportar enjambres de abejas en Tlaltenango

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM
ENJAMBRES

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil alertaron a la población sobre la presencia de enjambres de abejas, por lo que dieron a conocer algunas recomendaciones para saber actuar al respecto. Externaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) prohíbe matar o fumigar a las abejas, que tienen…