Asegura Profepa madera ilegal en aserraderos de Michoacán

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
60620033

Morelia.- Durante varios operativos de inspección en tres aserraderos del municipio de Arteaga, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos mil 47 metros cúbicos (m3) de madera de Pino y Encino, valuada en tres millones y medio de pesos. En comunicado de prensa, la dependencia aseguró que en atención a denuncias realizadas…

Libera Profepa 15 ejemplares de vida silvestre en Aguascalientes

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
60616064

Aguascalientes.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó 15 ejemplares de vida silvestre en el Área Natural Protegida (ANP) en la categoría de Monumento Natural denominada “Cerro del Muerto”, en esta entidad. En coordinación con la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, se reintegraron a su hábitat natural dos Aguilillas de Harris, dos Halcones…

Detienen a 2 por posesión ilegal de Aguilillas de Harris

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
60614037

San Luis Potosí.- La Profepa, en coordinación con la Policía Federal, aseguró y puso a disposición del Ministerio Público Federal a dos personas en posesión ilegal de nueve polluelos de Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus), mismos que eran transportaban ocultos en el interior de un vehículo. En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al…

Recibe Profepa equipo para detectar especies invasoras

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
Ckxe15fVEAAdEY2.jpg large

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) equipo para detectar especies invasoras en puertos, aeropuertos y fronteras de nuestro país. La dependencia detalló en un comunicado que lo anterior se dio en el marco del Proyecto del Fondo Mundial para el Medio…

Recibe Genaro Codina madera que fue incautada

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM
PROFEPA (2)

GENARO CODINA. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregaron al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), 726 postes de madera para el cercado de 32 huertos familiares, no sin antes firmar la documentación legal para su posterior recepción. En…

Entregan postes de madera en Genaro Codina

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM
SEMARNAT1

Genaro Codina.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregaron, hoy, al DIF Municipal, 726 postes de madera para el cercado de 32 huertos familiares, no sin antes firmar la documentación legal para su posterior recepción. En el marco de la celebración de Día Mundial…

Remoción de vegetación en Tajamar, apegada a la ley: Profepa

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
1004775809

México.- La remoción de vegetación forestal en el Proyecto Malecón Turístico Tajamar Cancún, ejecutada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en enero pasado, se realizó al amparo de una autorización en materia de impacto ambiental vigente, determinó la Profepa. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo tal determinación después de…

En peligro de extinción 80 especies de flora en Nuevo León

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
Untitled-1

Monterrey.- Cerca de 80 especies de flora de Nuevo León se encuentran en la categoría de peligro de extinción, ya que son saqueadas principalmente por extranjeros, reveló la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El director del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, Glafiro Alanís, dijo que los campesinos…

Clausuran actividades de cambio de uso de suelo en Comala, Colima

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
Untitled-1

Colima.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió de manera total temporal actividades de remoción de vegetación sin autorización en dos terrenos forestales de la localidad de Nogueras, en el municipio de Comala. Lo anterior, señaló en un comunicado, por no contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental y forestal que…

Profepa debe informar sobre contaminación causada por “Peñoles”

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
Untitled-1

México.- Por instrucciones del INAI, la Profepa debe entregar información sobre la contaminación por plomo en la tierra de las colonias Torreón Jardín y Lucio Blanco, en Coahuila, producto de las actividades de la “Metalúrgica Mexicana Peñoles”. En respaldo a la propuesta del comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso…