Ni son tan baratas, dice Nahle sobre renovables

REFORMA
REFORMA

Luego de que en el Senado los grupos opositores cuestionaran al Gobierno su desdén por las energías limpias, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que las renovables ni son baratas ni son la madre de la caridad. De hecho, la panista Xóchitl Gálvez despidió a la funcionaria, tras una comparecencia con sobresaltos, obsequiándole una…

México no debe depender de la importación de gasolinas: PT

STAFF / NTRZACACATECAS.COM
STAFF / NTRZACACATECAS.COM

CDMX. No podemos seguir dependiendo de la importación de gas natural y gasolinas, el país debe contar con los medios para garantizar su abasto y autonomía, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre. En el marco de la comparecencia de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en comisiones del Senado de la República, la…

Da la Corte revés a ‘Decreto Nahle’

REFORMA
REFORMA

La Corte confirmó ayer en definitiva la suspensión del decreto federal que modifica las reglas para que las nuevas plantas privadas generadoras de energía renovable se conecten al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El decreto fue publicado el pasado 15 de mayo por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, pero impugnado por la Comisión Federal de…

Confirma Corte freno a política eléctrica de Nahle

REFORMA
REFORMA

La Suprema Corte de Justicia confirmó hoy la suspensión, por tiempo indefinido, de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), publicada el 15 de mayo por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle. La Primera Sala reafirmó la suspensión otorgada el pasado 25 de junio por el Ministro Luis…

Pegan Covid-19 y sismos a refinación

REFORMA
REFORMA

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la falta de capacidad de almacenamiento y los sismos impidieron a Pemex cumplir con las metas de refinación que se propuso para los meses de abril, mayo, junio y julio. Así lo detalla el documento «Proyección de incremento de carga del plan emergente del sistema nacional de refinación…

Frenan política eléctrica de Nahle por tiempo indefinido

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal suspendió hoy, por tiempo indefinido, el Acuerdo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por el cual se emitió la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Rodrigo de la Peza, juez primero especializado en Competencia Económica, concedió una suspensión definitiva en el…

México ratificó su postura ante la OPEP: Nahle

NOTIMEX
NOTIMEX

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, expresó que la reunión de este sábado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tuvo un buen término y ratificó la postura de México ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril. Asimismo, reiteró que el Gobierno de México mantiene su disposición al diálogo con las…

Pide PRD indagar contrato a compadre de Nahle

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, demandó que el contrato adjudicado al compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para trabajar en el condicionamiento de la Refinería de Dos Bocas, sea declarado improcedente. Además, exigió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue si hubo filtración de información o…

Suspende juez política eléctrica de Nahle

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal suspendió hoy el Acuerdo de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, por el cual se emitió la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado en Competencia Económica, concedió una suspensión provisional en el amparo promovido por…

Se respetan los contratos a empresas de energías renovables: Nahle

NOTIMEX
NOTIMEX

Los contratos que se entregaron a empresas privadas para producir energías limpias durante la pasada administración se respetan y deberán de empezar a operar este año, a más tardar en 2021, declaró la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle. “Sobre los privados, ya explicamos que se hicieron tres subastas realizadas en el…

Sacude golpe al noreste del País

REFORMA
REFORMA

MONTERREY. La limitación a la inversión privada en energías renovables y más baratas impuesta el viernes por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dejan en el limbo 10 proyectos que estaban por arrancar o en proceso de construcción en el Noreste por al menos 2 mil 012 millones de dólares. De los 10 proyectos afectados…

Freno a energías limpias afectaría inversión de 6 mil 400 mdd: UE

NOTIMEX
NOTIMEX

Miembros de la Delegación de la Unión Europea (UE) en México, expresaron su “profunda preocupación” por la decisión del gobierno federal de suspender con plazo indefinido la entrada enoperación de plantas de energías renovables, y limitar la generación por centrales eólicas y fotovoltaicas en operación. Un total de 18 embajadores, más un encargado de negocios de…